logo Malleco7
2018-03-21
Hay 35 millones para Beca Municipal en Angol a estudiantes de educación superior
Proceso de postulación se inició este lunes. Pueden postular alumnos de CFT, institutos y universidades estatales y privadas. Concejal dijo que existe compromiso del alcalde de aumentar los recursos si los postulantes fueran más este año.
ANGOL.- A partir de este lunes los estudiantes angolinos que cursan una carrera de educación superior podrán retirar el formulario para postular a la Beca Municipal, consistente en un aporte económico que se entrega por una sola vez, para ayudar a la continuidad de estudios de los alumnos en situación económica deficitaria y con buen rendimiento académico. En el último Concejo fueron actualizadas las bases de postulación y el cronograma.
Según precisó el concejal Américo Lantaño, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo, al beneficio pueden postular todos los alumnos angolinos que cursen carreras, de al menos 4 semestres de estudios regulares, en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades estatales y privadas, todas casas de estudios que deben estar reconocidas por el Ministerio de Educación.

DOS BECAS

Según informó el concejal Lantaño, se entregarán dos tipos de becas, una de Excelencia, a la cual pueden postular los alumnos que cursan el primer año de su carrera y que cumplan con los requisitos de haber egresado de cuarto medio con nota 6 o superior y haber ponderado 600 puntos o más en la PSU; y la beca de Mantención, a la cual pueden postular los estudiantes que estén cursando desde el segundo año de sus carreras y que hayan aprobado satisfactoriamente el 80% del año académico anterior.
Los requisitos para postular son tener domicilio en Angol, estar matriculados en el año académico 2018, haber aprobado satisfactoriamente el 80% del año anterior y acreditar situación económica deficitaria; también se considerará si algún integrante de la familia padece una enfermedad grave o catastrófica y si algún otro miembro cursa también estudios superiores; para los que postulan a la beca de Excelencia, tienen que acreditar nota 6 al egresar de cuarto medio y 600 puntos en la PSU.

CRONOGRAMA

El cronograma de postulación indica que desde el 19 de marzo hasta el 7 de abril se efectuará la difusión de esta beca, el retiro del formulario de postulación en la Dirección de Desarrollo Comunitario o bajándolo en el sitio web de la Municipalidad de Angol www.angol.cl, y también la entrega de la postulación y de los antecedentes del postulante. Entre el 9 y 20 de abril se procederá a la revisión de las postulaciones y a la selección de los beneficiados, para el 25 de abril realizar el acuerdo del Concejo, y desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo publicar los resultados. La entrega del beneficio será el 5 de mayo para los estudiantes universitarios y el 6 de mayo para quienes estudien en CFT o institutos.

COMPROMISO

El año pasado fueron alrededor de 500 los alumnos que postularon a este beneficio, recibiéndolo 400; consultado el concejal Lantaño, dijo que existe un compromiso del alcalde Enrique Neira de aumentar los recursos si los postulantes fueran más. “El Concejo junto con el alcalde dejan en el presupuesto municipal recursos para esto, que ascienden a 35 millones, con un compromiso del alcalde que se hizo cuando se elaboró este presupuesto, a petición del concejal que habla, de que si aumentan los jóvenes postulantes también poder subir estos recursos a lo que él estime conveniente”.
       
Visitas: 696
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins