logo Malleco7
2018-03-28
Con Domingo de Ramos se inició Semana Santa en Angol
Parroquias Inmaculada Concepción y San Buenaventura estuvieron repletas de fieles. Diversas actividades se realizarán en la capital de Malleco para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
ANGOL.- Con las parroquias de Angol repletas de fieles la Iglesia Católica celebró el “Domingo de Ramos”, dando así inicio a las actividades de Semana Santa para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
“Es lo que nosotros recordamos y llamamos como Domingo de Pasión, Jesús hace su entrada triunfal , gloriosa, a Jerusalén, pero el viernes tiene otro fin, lo de hoy día es como glorioso, pero el viernes tiene otro fin; con esto comenzamos la semana mayor, la semana gloriosa, la Semana Santa, que es lo fundamental en la vida cristiana, por qué, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que es lo fundamental, la piedra sobre la cual nosotros fundamentamos la fe”, dijo el párroco de Inmaculada Concepción, Sandro Leonelli.
El párroco agregó que se efectuó la bendición de los ramos y se leyó la pasión según la versión de uno de los evangelistas, en este caso San Marcos, agregando que la idea fue hacer la introducción para vivir los misterios de Semana Santa, “en los cuales se fundamenta nuestra fe”.

EN INMACULADA CONCEPCIÓN

En esta Parroquia las actividades continuarán este lunes, de19 a 21 horas, cuando habrá confesiones; el miércoles sus sacerdotes asistirán la misa crismal, en la Catedral de Temuco, en la cual se bendicen los oleos con los cuales se bautizan a los niños, se confirman a los jóvenes y se entrega la unción a los enfermos; aquí los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales con el obispo; el jueves, a las 20 horas, volviendo a Inmaculada Concepción se efectuará la misa de institución de la eucaristía y el lavado de pies; el viernes, a las 12, será la liturgia de pasión; y a las 18 horas se iniciará el Vía Crucis en la capilla San José Obrero, de Javiera Carrera en dirección a la plaza Bunster; el sábado en la mañana, de 10 a 12, habrá confesiones; a las 19:30 horas una charla y una película sobre la pasión de Cristo, y a las 21 horas la Vigilia Pascual; y el domingo habrá Misa de Resurrección a las 9:30 en la capilla Sagrado Corazón, de Coñuñuco, y a las 11 horas en Inmaculada Concepción.

EN SAN BUENAVENTURA

En tanto, en la Parroquia San Buenaventura la misa fue oficiada por su nuevo párroco, el hermano franciscano José Miguel San Martín, quien informó a Malleco7 las demás actividades de Semana Santa, como este lunes y martes cuando “está la posibilidad de reconciliarse con el Señor, vamos estar con el padre Carlos en el templo después de la 6 tarde, habrá una liturgia para que la gente que quiera reconciliarse pueda acceder al sacramento de la confesión”.
El jueves, día de la institución de la eucaristía, día del sacerdocio, la misa será a las 20 horas; el Viernes Santo se podrá participar, de 10 a 12, en un retiro espiritual en el convento; a las 15 horas se efectuará la misa coincidiendo con la hora en que muere Jesús, para a las 18 horas iniciar el Vía Crucis desde El Retiro, en el cual tendrán un papel fundamental los jóvenes de San Buenaventura; el día sábado, a las 21 horas, será la vigilia pascual y en su capillas las celebraciones serán a las 18 y 19 horas. Por último, el domingo habrá Misa de Resurrección a las 12 y las 19:30 horas en el templo parroquial.
En las parroquias Cristo Rey y San Juan Bautista, de Huequén, también habrá diversas actividades para conmemorar Semana Santa.
       
Visitas: 195
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins