logo Malleco7
2018-03-05
Miguel Ángel Gómez, la apuesta de Malleco por un técnico joven
Nuevo DT de Los Leones de Nahuelbuta dijo que para él ésta era una tremenda oportunidad; sabe que tiene poca experiencia, pero dice que tiene unas ganas tremendas de hacer las cosas bien, agregando que con mucho trabajo puede lograrlo.
ANGOL.- El nuevo DT de Malleco Unido, Miguel Angel Gómez, de 36 años, sabe que su experiencia como técnico del futbol profesional es muy poca, pero también apuesta a las tremendas ganas que tiene él y los jugadores de hacer las cosas bien, agregando que con trabajo pueden lograr objetivos.
Miguel Angel Gómez fue jugador profesional desempeñándose en Huachipato y Naval, teniendo una nominación a una selección nacional sub 20; como técnico su única experiencia en el fútbol profesional fue como ayudante del ex DT de Malleco Unido, Cristian Muñoz, cuando el 2005 logró ascender con Deportes Valdivia a Segunda División.

TRABAJO

En un franco diálogo con Malleco7, reconoce que Malleco Unido está haciendo con él una apuesta con un técnico joven, lo que ve como una gran oportunidad. En la conversación con convicción repitió al menos tres veces que tiene disposición a trabajar para que el equipo funcione.
“Mi llegada acá al Club pasa por una apuesta de un técnico joven, que viene con todas las ganas y el hambre de hacer las cosas bien, de poder hacer un trabajo bueno, de ponerse ya a trabajar para lograr el objetivo, se que las cosas acá últimamente no han estado bien, pero eso espero dar todo, de hecho esto me encontró de sorpresa porque prácticamente no estaba definido si el equipo iba a entrar a la competencia y para mi es una tremenda oportunidad que tampoco la voy a dejar pasar”.
Al señalarle que las condiciones no serán fáciles porque él tiene muy poca experiencia y porque el Club no cuenta con muchos recursos para traer jugadores, planteó que en los 14 futbolistas que encontró hay buenos elementos y que los dirigentes están haciendo grandes esfuerzos para armar un plantel competitivo, volviendo a recalcar que mucho trabajo pueden llevar al éxito.
“Vamos a hacer todo lo que es posible, todo lo que está en mis manos de trabajar, porque para mí el trabajo será la clave del éxito, tampoco le puedo decir a los hinchas vamos a salir campeón, pero sí les puedo decir que voy a entregar lo mejor de mí, que voy a tratar de dar todo y eso lo van a ver reflejado en los entrenamientos y en lo que nosotros podamos aportar como cuerpo técnico”, dijo el DT.
Aquí el técnico se aferra a las sorpresas que permanentemente ocurren en el fútbol, ejemplificando con el equipo de Unión Calera, que era colista y terminó puntero de la Primera B. “Yo como técnico creo que uno haciendo las cosas bien y teniendo las herramientas de trabajo, teniendo el recurso humano, uno puede lograr cosas impensadas”.

SER PROTAGONISTA

Gómez sabe, además, que empezó a trabajar contra el tiempo, porque el campeonato debería comenzar en tres semana, pero espera en este poco tiempo poner el equipo a punto y crear un modelo de juego, “para que el equipo sea protagonista, que es algo que a lo mejor la gente no lo espera, pero en la mente del técnico y del cuerpo técnico y por lo que conversé con los jugadores, nosotros tenemos hambre de que las cosas salgan bien”.

LOS JUGADORES

Del plantel del año pasado continúan Julio Inai, Cristian Venegas, Edgar Melo, y Sebastián Opazo, a ellos se suma el regreso del arquero José “Kotelo” Acevedo; más los juveniles Felipe Rojas, Christopher Cisternas, Kevin Cifuentes, Juan Figueroa y Christopher Guerra.
Este año llegaron Andrés Merino, defensa proveniente de Naval, quien había estado en Malleco Unido; Alan Chaparro, arquero proveniente de San Luis de Quillota; el defensa Jesús Villalobos Bascuñán, quien se inició en Rangers de Talca y registra pasos por Universidad Católica, San Antonio Unido, Santa Cruz y ahora llegó del fútbol de Lituania; es un jugador con experiencia; el defensa Javier Guzmán, ex Vallenar, Deportes Limache y ahora proveniente de San Luis; Fabio Jiménez, defensa con pasos por Universidad Católica y Lautaro de Buin; y el colombiano Weiner Riascos, quien en el debut en Primera por San Luis le marcó un gol a Universidad Católica.
       
Visitas: 597
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins