logo Malleco7
2018-03-09
Asado estaba chirriando cuando sujeto fue detenido imputado de abigeato
Detención la concretó la Patrulla Antiabigeato a metros del balneario La Peta, en Angol. El vacuno había sido sustraído a un campesino y sacrificado poco antes en una parcela del sector El Rosario, a metros de la ribera del río Picoiquén.
ANGOL.- Un sujeto que estaba preparando el tenedor y cuchillo para disfrutar un sabroso y abundante asado fue detenido por la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Malleco este lunes en la tarde, en las cercanías del balneario La Peta, imputado de haber robado poco antes un vacuno a un vecino para darse este festín.
Según la información recabada por Malleco7, el campesino Luis Bernardo González Pereira se percató alrededor de las 15:30 horas del lunes de que le habían matado y faenado uno de los dos vacunos que tenía en su parcela en el sector El Rosario, colindante con el balneario La Peta.
Esta víctima encontró el animal muerto de un hachazo en la cabeza a 200 metros de su casa y alrededor de 100 de la ribera del río Picoiquén, percatándose de que le faltaba una pierna y una paleta.
Ante esta situación efectuó la denuncia en la Primera Comisaría de Angol, desde donde los antecedentes fueron traspasados a la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura, por lo que los policías integrantes de ésta comenzaron inmediatamente con las diligencias para dar con el o los autores de este delito.

EL ASADO

Fue así como llegaron a una precaria mediagua instalada al final de la calle Lautaro con Traiguén, a metros del balneario La Peta, y del lugar donde el vacuno había sido sacrificado, estando separado de este punto sólo por el río Picoiquén y algunos metros.
Afuera de esta construcción Pablo Iván Oñate estaba en pleno proceso para efectuar un asado con una importante cantidad de carne. Al consultarle los policías por el origen de ésta no supo dar una respuesta satisfactoria, indicando primero que se la había regalado el propietario del vacuno muerto, lo que esta víctima descartó de plano; ante esto Oñate dijo que había hallado el vacuno muerto y había sacado la carne.
Ante estos hechos este sujeto fue detenido y derivado a la Primera Comisaría, para ser llevado este martes al Tribunal de Garantía, donde el fiscal Carlos Bustos Muñoz lo formalizó por el delito de abigeato, quedando en libertad con medidas cautelares.

EL FISCAL

Consultado el fiscal por Malleco7, entregó algunos antecedentes de cómo se gestó esta detención.
“Pasó a control de la detención el imputado, el cual fue sorprendido manteniendo en su poder partes de un animal que había sido despostado minutos antes y que había sido sustraído a la víctima de un predio cercano al balneario La Peta, en ese contexto carabineros realizando diligencias se pudo constatar que en calle Lautaro con Traiguén, donde el imputado tiene vivienda artesanal, salía humo, percatándose de que se encontraba asando 6 partes de este animal, por lo cual se procedió a su detención, fue formalizado el día de hoy por el delito de abigeato, quedó con prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, además de firma mensual en Carabineros”, dijo el fiscal.
       
Visitas: 323
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins