logo Malleco7
2018-03-01
Reo que se fugó de cárcel de Angol vivió pesadilla en libertad
Como sufrió esguince en ambos pies no pudo llegar muy lejos, en varios trayectos se arrastró, durante dos días casi no comió hasta que fue recapturado por Carabineros en las cercanías de Villa Las Cumbres.
ANGOL.- Dos días escondido entre arbustos, con ambos pies con esguinces, con hambre, arrastrándose al no poder caminar y durmiendo sólo de día al no poder hacerlo en la noche al bajar la temperatura, pasó Mauricio David Gallardo Aguayo, el reo que increíblemente se fugó desde la cárcel de Angol el sábado, hasta que fue recapturado este lunes en la noche por carabineros cuando estaba oculto entre unos matorrales en los alrededores de la multicancha existentes junto a la Villa Las Cumbres.
Mauricio David Gallardo Aguayo, de 30 años, condenado por robo con violencia y considerado un reo de alta peligrosidad, se había fugado desde la cárcel de Angol el sábado a las 13:30 horas, lo que logró hacer cortando una reja de la zona donde los reclusos pueden desplazarse, para acceder a la zona conocida como “línea de fuego”, espacio de algunos metros que está justo antes del alto muro perimetral, el cual escaló, para luego saltar a la libertad en el lado norte de la cárcel.

UNA VEZ AFUERA

Sin embargo, desde que Gallardo Aguayo cayó al terreno junto a la cárcel comenzó su pesadilla, ya que sufrió esguince en ambos pies, logrando correr no más de 100 metros, hasta no poder hacerlo por el fuerte dolor, por lo que se mantuvo escondido entre matorrales mientras carabineros lo buscaba.
Según conoció Malleco7, este sujeto al no poder caminar se arrastró varios metros en dirección a la población Nahuelbuta, y como se fugó con ropa liviana le costó dormir en las noches, especialmente por las bajas temperaturas en la madrugada y primera horas de la mañana, por lo que dormía de día.
Todo indica que con ayuda logró llegar hasta la Villa Las Cumbres, donde un grupo de jóvenes le habría convidado un vaso de bebida, siendo éste el único alimento que ingirió en esos dos días.

FUE RECAPTURADO

La presencia de este sujeto llamó la atención de vecinos en Las Cumbres, quienes el lunes en la noche llamaron a Carabineros, por lo que una patrulla llegó al lugar y verificó su presencia; ante la posibilidad de que fuera el reo fugado lo llevaron a la cárcel de Angol, donde esto fue comprobado; acto seguido, lo trasladaron hasta el servicio de urgencia del hospital local, donde lo ingresaron en silla de ruedas al no poder caminar; aquí le tomaron radiografías para verificar el nivel de sus lesiones en los pies.
Desde aquí fue llevado a la Primera Comisaría, desde donde el martes fue llevado al Tribunal de Garantía de Angol; aquí el fiscal Nelson Moreno lo formalizó por quebrantamiento de condena, siendo enviado nuevamente a la cárcel de Angol para que siga cumpliendo la pena original.
Según conoció Malleco7, este recluso habría planteado que se había fugado para poder ver a un hijo de 12 años, agregando que habría efectuado buena conducta pero no había logrado beneficios de parte de Gendarmería.
       
Visitas: 1345
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins