logo Malleco7
2018-03-09
Colisión múltiple dejó 4 heridos graves y 15 con lesiones leves
Accidente ocurrió por irresponsable maniobra de adelantamiento poco antes de Tijeral. Una joven de 22 años resultó con estallido hepático, por lo que estaba con riesgo vital importante, siendo intervenida quirúrgicamente en el hospital de Angol.
ANGOL.- Cuatro trabajadores heridos de gravedad, uno de los cuales es una joven que quedó en riesgo vital, y otras 15 personas con lesiones leves fue el resultado de la colisión múltiple que la mañana de este miércoles se produjo frente a la romana particular que existe por la ruta 182, poco antes de llegar a Tijeral, accidente que se produjo por una arriesgada maniobra de adelantamiento de un conductor, quien se fue del lugar.

EN LA MAÑANA

Según la información recabada por Malleco7 en el sitio del suceso, todo ocurrió pasado las 8 de la mañana cuando un furgón amarillo, aparentemente de transporte escolar, que se dirigía en dirección a Tijeral efectuó, en el sector mencionado, una maniobra de adelantamiento de varios vehículos y al llegar a la subida, donde no está permitido efectuar esta acción, vio que un camión de transporte de combustible venía por la pista correcta directo hacia él, por lo que intempestivamente volvió a la pista que le correspondía.
Fue esta situación la que generó la colisión múltiple, en la que participaron un vehículo Chevrolet Spark, tres furgones Hyundai que transportaban trabajadores de temporada a predios frutícolas cercanos y el camión de transporte de combustible.
Uno de los furgones con trabajadores, que se dirigía hacia el fundo San Miguel, era conducido por Juan Colicheo, el cual impactó al furgón que lo precedía conducido por Leonardo Cabezas, para luego el vehículo guiado por Colicheo salirse de su pista y ser impactado por el camión de transporte de combustible.
Producto de la colisión del camión con el furgón, resultaron 10 personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas en la ruta por voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos de Angol, siendo estabilizadas ahí por personal del Samu, que las trasladó al servicio de urgencia del hospital de esta ciudad.

LOS HERIDOS

De estos 10 heridos 4 resultaron con lesiones de gravedad, siendo estos Constanza Castillo, de 22 años, quien resultó con una hemorragia interna y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital de Angol, donde se conoció ayer en la tarde que estaba en riesgo vital y que sería derivada a un centro asistencial de mayor complejidad; otros tres lesionados con fracturas graves fueron derivados a clínicas mutuales de Temuco, siendo estos Mireya Curiñanco, Heraldo Meza y José Luna, mientas que Juan Colicheo quedó hospitalizado en la capital de Malleco, al parecer, por una situación preventiva.
En total al hospital de Angol llegaron 19 heridos, algunos de ellos trabajadores que iban en los furgones conducidos por Leonardo Carrasco y Luciano Cabeza, quienes iban con personas hacia los fundos El Almendro y El Encanto.

AFECTADA

Al hospital de Angol llegaron personas vinculadas a la empresa que presta el servicio de transporte de trabajadores a la que pertenece el furgón conducido por Juan Colicheo, como Patricia Toledo, quien se mostró muy afectada por lo ocurrido.
“Tengo una paciente en este minuto que está en el hospital, que ya pasó a pabellón, que está muy grave, nosotros como empresa estamos acá pendiente de ellos con mi familia, para ver la situación cómo podemos socorrerlos y estar atentos a lo que pueda suceder como empresa, yo les agradezco chiquillos la preocupación de estar acá, pero yo me siento muy mal con todo esto, para mí no es fácil ver a las personas, de hecho corrí desde el campo al accidente”, señaló.
       
Visitas: 590
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins