logo Malleco7
2018-04-09
Fiscalía de Angol comenzó a investigar denuncia contra concejala
Fiscal detalló diligencias que pidió efectuar a la PDI. En los próximos días se tomará declaración a los dirigentes de ambos comités habitacionales; se trabaja con Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bride, de PDI.
ANGOL.- En los próximos días debería comenzar en la Fiscalía de Angol la toma de declaraciones a gran parte de los dirigentes de los comités habitacionales “Quelentaro” y “Renacer”, quienes denunciaron ante la Policía de Investigaciones, PDI de esta ciudad, una supuesta apropiación indebida por parte de la concejala Bernarda Valenzuela de recursos millonarios aportados por los socios de ambas organizaciones.
Consultado el fiscal especializado en delitos funcionarios y económicos, Nelson Moreno Briones, señaló que la denuncia ya fue traspasada desde la PDI a la Fiscalía de Ministerio Público.

ORDEN DE INVESTIGAR

En este sentido, el fiscal agregó que se está despachando una orden de investigar a los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bride de la PDI de Temuco, con varias diligencias a efectuar para aclarar los hechos denunciados por los dirigentes.
“Se está despachando una orden de investigar a la Bride con puntos específicos en los cuales tienen que indagar, además se está requiriendo información a diversas instituciones y junto a eso también se va a tomar declaración personal acá en la Fiscalía a las directivas de ambos comités”, dijo el fiscal.
Siempre en las diligencias a efectuar, el fiscal agregó que “personal de la Policía de Investigaciones debe tomar declaraciones a algunos testigos presenciales de la entrega de dineros que habría existido”; esto en referencia a personas que habrían estado presentes cuando le fueron entregados dineros a la concejala mencionada.

DOS MESES

Consultado por los tiempos para avanzar en esta parte de la investigación, el fiscal Moreno Briones dijo que podrían ser dos meses, dependiendo del tiempo que tiene la PDI para concretar las diligencias y de lo que demore en llegar a la Fiscalía la información solicitada.
“Es relativo, depende de diversas diligencias, la Policía de Investigaciones tiene a lo menos un par de meses para realizar las diligencias, junto a eso nosotros estamos haciendo los requerimientos de información, que también va a depender de la fecha en que éstas sean arribadas a la Fiscalía”.
Consultado por la información que está solicitando la Fiscalía a instituciones, el fiscal Moreno dijo que se trata de documentación, declaraciones e informes.
       
Visitas: 376
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins