logo Malleco7
2018-04-23
Hogar de Centro Asistencial Estudiantil María Sylvester Rash quedó de lujo
Está ubicado en el sector de Vegas Blancas en Angol. Importantes mejoras fueron inauguradas el sábado.
ANGOL.- Con la presencia del alcalde Enrique Neira y de los directivos del Centro Asistencial Estudiantil María Sylvester Rash de Angol, fueron inauguradas este sábado importantes mejoras en el hogar que esta institución tiene, al servicio de los alumnos más vulnerables, en el sector de Vegas Blancas.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del Centro Asistencial Estudiantil María Sylvester Rash, Amador Gutiérrez, participando además del alcalde de Angol; en representación de la seremi de Salud en Malleco, María Isabel Manríquez; el jefe del Departamento de Educación Municipal, Juan García, y varios integrantes de la organización mencionada.
Según conoció Malleco7, en este hogar se remodeló completamente su salón auditorio, se reparó íntegramente su cocina cumpliendo con todas las exigencias de la Seremi de Salud; también se construyeron 4 baños y se reconstruyeron las escaleras para facilitar los accesos y para darle más seguridad, todas obras que significaron una inversión de más de $ 70 millones, dineros aportados por el Centro Asistencial Estudiantil María Sylvester Rash.

EL PRESIDENTE

Quien entregó antecedentes de los trabajos efectuados fue el presidente de este Centro Asistencial Educacional. “Acá se hizo una remodelación bastante grande, tenemos un local que debe ser unos 200 metros cuadrados, cosa que los niños que lleguen el verano acá tengan la posibilidad de jugar pin pon, taca taca, cualquier juego que tengan en días de lluvia, el ideal es que ellos estén en contacto con el ambiente, pero hay días de lluvia y tenemos que tenerles un lugar de esparcimiento”, señaló Amador Gutiérrez.
El presidente igualmente agregó que se hicieron obras para que este hogar sea más seguro. “Además se arregló estructuralmente el hogar, las escaleras que habían era muy antiguas, se pusieron escaleras de emergencias del tercer al primer piso, porque esta casa es de muchos años y es de mucha madera, entonces puede haber peligro de algo, Dios quiera que nunca pase”.

“UN CHICHE”

También se refirió a la mejora de la cocina, planteando que ahora ésta es un verdadero chiche. “La cocina que es nuestro chiche, que es creo una de las más bonitas de cualquier hotel o negocio de Angol, es una cocina que se hizo con mucho cariño; se hicieron 4 baños anexos, porque para cada niño hay un espacio si llegan todos a bañarse, hay espacios para todos”.
Amador Gutiérrez igualmente agregó que están proyectando construir una piscina, para lo cual el alcalde Neira se comprometió a facilitar maquinaria para efectuar los primeros trabajos.
Este hogar -agregó el presidente- está disponible para que durante el verano alumnos de las escuelas y colegios básicos municipalizados puedan participar en las colonias de verano.
Por último, Gutiérrez señaló que está infraestructura quedará completamente equipada, por lo tanto se puede arrendar a instituciones que tengan actividades como exposiciones, para así reunir recursos para que el Centro Asistencial siga efectuando su labor en beneficio de los niños y niñas.
       
Visitas: 217
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins