logo Malleco7
2018-04-11
Invitan a Festival de la Castaña en el sector Butaco de Angol
La actividad se realizará este fin de semana en su sexta versión; habrá música, artesanía y comidas típicas.
Una invitación a la comunidad para participar del Sexto Festival de la Castaña de Butaco, que se realizará los días 14 y 15 de abril, realizaron en conjunto la Junta Vecinal N° 19 de esa localidad campesina y representantes de la Municipalidad de Angol.
El presidente la junta vecinal e integrante de la comisión organizadora, Jaime Baeza, dijo que la actividad considera la participación de diversos invitados, así también una muestra gastronómica, donde el principal ingrediente es la castaña; además se realizará una exhibición de artesanía proveniente de Ovalle y Los Vilos. “Queremos mostrar lo mejor de lo nuestro, de nuestra gente y proyectarlo al resto de la región y el país”, sentenció.
Agregó que la fiesta estará amenizada por una variedad musical, en que destacan los conjuntos folklóricos Los Jardines de Huequén, Brisa Campesina de Traiguén y Manantiales de Purén. A ellos se suman agrupaciones bailables como Los Guardianes del Valle, Los Cumbieros de Cañete con sus bailarinas, Los Chacales del Maule y Catita la Rancherita; la animación estará a cargo de Marcos Cárdenas.
Baeza destacó que el domingo 15 se realizará la tradicional Misa a la Chilena, la cual está programada a las 11.00 horas.

ORGULLO

José Luis Bustamante, Administrador municipal, manifestó que para la municipalidad de Angol es un orgullo apoyar este tipo de actividades, por lo que invitó a la comunidad a participar, indicando que todo estará preparado para recibir bien a aquellos que asistan.
Destacó la importancia que tiene para el sector de Butaco este evento, porque a través de los años se ha ido proyectando.
Gerardo Hidalgo, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad, manifestó que este evento es el producto del esfuerzo y trabajo permanente de la comunidad de este sector. Expuso que este trabajo se ha ido reflejando en una cada vez mejor producción de castañas, lo cual es apoyado por la unidad que encabeza a través de asesorías técnicas.
       
Visitas: 179
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins