logo Malleco7
2018-04-30
Javiera Carrera “pegó primero”: goleó 4 a 1 a Campos Deportivo
En el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato Regional de Clubes Campeones jugado en Angol, el equipo local obtuvo una contundente victoria sobre el elenco temuquense. La sorpresa la dio Colón, de Padre Las Casas, que de visita derrotó por 3 a 1 al actual campeón, Ferroviarios, de Gorbea.
ANGOL.- Javiera Carrera quedó con la primera opción de clasificar a las semifinales del Campeonato Regional de Clubes Campeones, luego de golear por 4 a 1 a Campos Deportivo de Temuco en el partido de ida disputado ayer en la cancha principal del Estadio Alberto Larraguibel.
Pese a lo abultado del marcador, el partido no fue de trámite fácil para los angolinos, puesto que los visitantes, dirigidos por Robinson Villagrán, propusieron un juego agresivo con mucha marca sobre la salida del equipo local. De hecho fueron los temuquenses que abrieron la cuenta en el minuto 25 a través de Carlos Lobos que venció la resistencia del portero Erices.
Javiera hizo varios intentos de empatar, pero dos de ellos terminaron en el travesaño y en el vertical, mientras que el portero visitante tapó un tiro cuando todo el estadio ya gritaba gol. La movilidad y rapidez de Campos Deportivo provocaba descalabros en la defensa local, que se mostró dubitativa especialmente en los 30 minutos iniciales. A partir del 31 los angolinos comenzaron a tomar el mando, mostrándose más sólidos en defensa y más incisivos en el ataque.

CON TODO

En el segundo tiempo, Javiera volvió con otra actitud, ejerciendo presión sobre todas líneas visitantes, creándose numerosas posibilidades de gol, al menos 4 antes de anotar el empate a los 65 minutos a través de Roberto Araneda, tras una excelente jugada de Francisco Flores. Javiera siguió buscando y aprovechando una desconcentración de la defensa visitante alcanzaron la segunda cifra a través de Flores, a los 65 minutos.
El resultado todavía resultaba incómodo y ajustado para las pretensiones de Javiera Carrera, que siguió buscando intensamente, hasta que en el minuto 89 amplió las cifras con una diana de Bladimir Fernández. Pero no quedó ahí, porque en el alargue Raúl Robles marcó el cuarto; así los angolinos podrán viajar un poco más tranquilos a Temuco el próximo domingo.

FORMACION

Javiera, dirigido técnicamente por Carlos Jiménez, formó con Marcelo Erices, José Luis Aguilera, Roberto Anguita, Jorge Insulza, Cristian Torres, Bladimir Fernández, Emilio Altamirano, Roberto Araneda (Giovanni Serón), Héctor Montanares (Raúl Robles), Francisco Flores (José Garrido) y Wilson Jara.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo, a las 16.00 horas, en la cancha de Campos Deportivo, en Gabriela Mistral, Temuco.
Al estadio asistieron más de 300 hinchas; la terna arbitral la conformaron el juez Francisco Jara y los asistentes Richard Arcos y Carlos Saravia.
En los otros encuentros Colón, de Padre Las Casas, dio la sorpresa al derrotar de visita por 3 a 1 al actual campeón del torneo, Ferroviarios, de Gorbea; en tanto, Dante, de Nueva Imperial, también de visita derrotó por 2 a 1 Deportivo Alameda de Temuco, y San Antonio, también de la capital regional, goleó de local por 5 a 3 a Madegal, de Galvarino.
       
Visitas: 216
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins