logo Malleco7
2018-04-19
Peques, papis y tías disfrutaron de alegría, color y magia en aniversario de Junji
Obra “La magia de Aprender” fue vista por niños y niñas de jardines Piolín, Bambi y Rayito de Sol; con magioterapia y risoterapia inculcó en los infantes habilidades para la vida, como empatía y pensamientos crítico y creativo.
ANGOL.- Mientras el lunes llovía en la ciudad de Angol, en el jardín infantil Piolín, en la Población Javiera Carrera, cientos de niños, padres y educadoras y asistentes de párvulo de este centro infantil y de los jardines Bambi y Rayito de Sol, disfrutaban de una lluvia de alegría, color y magia con la obra “La Magia de Aprender”, con la cual la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, celebró en la capital de Malleco sus 48 años de existencia.

LA OBRA

En la oportunidad la Fundación Ríe, que promueve la magioterapia y la risoterapia con 7 batallones de voluntarios creados a lo largo del país, presentó la obra “La Magia de Aprender”, poniendo en escena a dos magos profesionales y también dos payasitos, un personificado por Mónica Jaramillo, directora de esta Fundación, quienes deleitaron a chicos y grandes con sus entretenidos trucos y ocurrencias.
Consultada Mónica Jaramillo señaló que ellos hacen magioterapia y risoterapia sin decirle a los peques que están haciendo esto, todo para inculcar en ellos las habilidades para la vida.
“Nosotros no les decimos a los niños que estamos haciendo con ellos magioterapia y resoterapia, pero si ustedes se dan cuentas las palabras mágicas jajaja, jojojo, las trabajamos porque son unas palabras de risoterapia para abrir su mente y su corazón para que llegue la información, entonces nosotros desarrollamos la magioterapia y la risoterapia para llevar estas habilidades para la vida, que son empatía, pensamiento crítico, pensamiento creativo con niños que van desde los 3 hasta los 8 años, o sea desde prekínder hasta cuarto básico”, dijo la directora.

CIUDAD IMPORTANTE

Consultada la directora subrogante de la Junji, Gina Morán, quien encabezó esta actividad, señaló que la misma la efectuaron en el jardín infantil Piolín por la trayectoria que tiene y también “porque no podemos hacer todo en Temuco, tenemos que salir a nuestras comunas y Angol es una importante ciudad de La Araucanía”.
La directora recordó que Junji por administración directa tiene 5 jardines infantiles operando y otro en construcción en la ciudad de Angol, atendiendo a alrededor de 400 niños y niñas.
Por último, María Teresa Vásquez, directora del jardín Piolín, se mostró muy contenta con la presentación en este centro infantil de la obra mencionada. “Feliz que nos hayan elegido a nosotros para traernos esta obra tan hermosa, que los niños la disfrutaron, se asombraron con toda la magia, muy lindo, yo doy las gracias a las personas que organizaron esto y que pensaron en nuestro jardín”.
Junji fue creada en 1970 como institución del Estado autónoma vinculada al Ministerio de Educación.
 
Visitas: 23
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins