logo Malleco7
2018-04-12
Lanzaron sitio web www.didecoangol.cl
Se podrán efectuar diversos trámites y encontrar información de utilidad; “es para estar más cerca de la gente y darles una mejor respuesta”, dijo encargado de Dideco. Conferencia de prensa fue encabezada por el alcalde Enrique Neira.
ANGOL.- Encontrar y descargar el Registro Nacional de Hogares, verificar si se es o no beneficiario del Bono Marzo y comprar bonos de Fonasa sin tener que acudir a esta repartición pública o ir a una Caja Vecina, son algunos de los trámites que se pueden efectuar en la página web www.didecoangol.cl , que fue lanzada este martes en una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Enrique Neira y el encargado de esta Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Cristian Riffo.

LA CONFERENCIA

La conferencia se efectuó en la Municipalidad, estando el alcalde y el encargado de la Dideco acompañados de algunas encargadas de departamentos municipales, del equipo que diseñó y creo este sitio web y también por algunas promotoras que vestían vistosos polerones de color naranjo en el cuales se leía con letras negras www.didecoangol.cl más el ícono de me gusta en internet.
En la conferencia el encargado de la Dideco, señaló que el alcalde Neira al inicio de su gestión les planteó el objetivo de poder acercarse a la comunidad, darle mejor respuesta y entregar más información a la gente, lo que están haciendo al crear este portal web.
Riffo agregó que www.didecoangol.cl viene a complementar la información y trabajo que se efectúa a través de la página web de la municipalidad de Angol, agregando que al nuevo portal se puede acceder fácilmente desde celulares y computadores, y desde cualquier punto de Chile.

LOS CONTENIDOS

Respecto de los contenido dispuestos en este nuevo sitio, Riffo agregó que “acá tenemos información de noticias que están sucediendo, postulaciones, de los programas que muchas veces están en insertos acá, muchas veces la comunidad no sabe qué contiene la Dideco, hoy día podemos mostrar lo que son los programas en su totalidad, van poder ver los números telefónicos de los programas, las oficinas donde están ubicados”.
También se podrán efectuar trámites en línea y habrá información de las farmacias de turno, los número de emergencia y de algunas instituciones con las cuales la Municipalidad está trabajando en convenio, como el Juzgado de Familia y la casa de reposo Refugio Emaús, de hecho en el lanzamiento estuvo presente la administradora de este hogar, María Yesenia López.
En este sitio también están incluidos algunos portales de medios de comunicación de esta zona, como Angol Noticias, Canal de Noticias, Las Noticias de Malleco y Malleco7.
Finalmente Cristian Riffo señaló que “hemos ido haciendo alianzas que nos han ido permitiendo fortalecer nuestro trabajo y estar más cerca de la comunidad, en eso más que nada se resume ésta página, de poder tener más cercanía, responderle de mejor forma la ciudadanía”.
Esta página fue diseñada y creada por el equipo de informática de la Municipalidad, compuesto por Felipe Ortega, Cesar San Martín y Pedro Veloso.
       
Visitas: 148
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins