logo Malleco7
2018-04-16
Constituyeron comité “Collipulli Consciente”
Su primer objetivo será frenar construcción del relleno sanitario en terrenos de esta comuna.
El pasado sábado, a las 16 horas, se llevó a cabo la constitución del Comité "Collipulli Consciente", que nace a raíz de la vulneración que un grupo de vecinos de la Ciudad de Los Puentes vio de sus derechos como personas.
“Somos ciudadanos pertenecientes a un Estado, cuyo objetivo principal es velar por la promoción de la justicia social en todos sus ámbitos, pero que claramente no se está cumpliendo como debería ser”, se señaló en la ceremonia de constitución.
Esta reunión se realizó con la presencia de una ministra de fe de la Municipalidad de Collipulli, con 18 socios fundadores representantes de diferentes sectores y ámbitos sociales de esta comuna.

LA DIRECTIVA

La directiva quedó conformada de la siguiente forma: presidente César Beltrán López, vicepresidente Aron González Molina, secretaria Jessica Rodríguez Pizarro, tesorero Edison Rivera Salamanca y directores Ibar Leiva Quevedo y Oscar Vásquez.
Siendo ya una agrupación legalmente formada, dijo el presidente, “nuestro primer objetivo es trabajar para frenar la construcción del Relleno Sanitario, ya que éste solo traerá consecuencias negativas irreparables para nuestra comuna y paralelo a esto trabajar en la creación de un plan de desarrollo local que nos permita hacernos cargo de nuestros residuos (basura) de una forma sustentable y amigable con el medio ambiente”.
Collipulli Consciente –agregaron- “no es un movimiento al alero de un color político, no es un grupo revolucionario medioambiental, no existen intereses personales en sus integrantes, si no que es un grupo de ciudadanos preocupados por la calidad de vida de las personas y la vulneración de sus derechos legítimos como ciudadanos, donde puede participar quien lo desee y comparta estos pensamientos”.
"Mientras más seamos y más unidos estemos, más fácil será crear un mejor futuro para todos, nadie se arrepiente de hacer lo correcto", dijeron en la ceremonia.
       
Visitas: 170
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins