logo Malleco7
2018-05-09
Violenta pelea de estudiantes en Liceo Agrícola de Manzanares
Se enfrentaron con cortaplumas y palos en la sala de clases. Uno resultó con fractura en su brazo izquierdo y otro con cortes en sus manos. Ambos estudiantes podrían ser expulsados si así lo determina el Comité de Convivencia.
RENAICO.- Dos estudiantes del Liceo Forestal Agrícola de Manzanares, en la localidad de Tijeral, comuna de Renaico, fueron formalizados en el tribunal de Garantías de Angol, luego de una violenta riña al interior de una sala de clases en la que ambos resultaron lesionados.
Se trata de J.E.V.V. de 15 años, que quedó con diversos cortes en sus manos y brazos y J.A.M.S., de 19, quien resultó con una fractura en su brazo Izquierdo.
El fiscal de Angol, Luis Espinoza dijo que el menor de 15 años, que cursa 7° básico, fue formalizado por el delito de lesiones graves, mientras que el otro estudiante involucrado, que está en 3° medio, fue requerido por el delito de lesiones leves, fijándose el plazo por parte del tribunal de 60 días para investigar.

LOS HECHOS

Según los antecedentes policiales recogidos por Malleco7, los hechos habrían ocurrido a las 08.05 horas del jueves pasado, cuando J.E.V.V., de 15 años, estaba tratando de hacer fuego en la estufa a leña de su sala. En ese instante pasó J.A.M.S., de 19 años, quien comenzó a bajar el interruptor con insistencia apagando la luz. Pese a que el menor, quien ya estaba molesto, le pedía que lo dejara tranquilo, el joven continuaba apagando el interruptor.
Ante la insistencia, J.E.V.V. reaccionó abalanzándose sobre J.A.M.S. quien al ver la reacción de su compañero sacó de uno de sus bolsillos un cortaplumas, con el que atacó al menor propinándole algunos cortes en sus manos y brazos. El adolescente apenas pudo tomó uno de los mismos maderos con los que pretendía alimentar el fuego y golpeó a J.A.M.S en su brazo izquierdo, provocándole la fractura.
De no mediar la intervención de 2 asistentes de educación que estaban en las cercanías, probablemente la situación habría empeorado. El inspector general del establecimiento Luis Riquelme, conocido los antecedentes llamó a carabineros quienes llegaron minutos más tarde, deteniendo ambos jóvenes, quienes fueron trasladados al centro asistencial de Renaico para constatar lesiones y recibir atención médica. Luego debieron pasar todo el día y la noche en un calabozo en espera de presentase ante el tribunal.

PREUCUPACIÓN

El director del establecimiento, Germán Araneda, al ser consultado por Malleco7 manifestó su preocupación por el hecho indicando que “se trata de una situación anormal que nunca debió pasar y que los jóvenes involucrados estaban arrepentidos. Incluso dijeron en el tribunal que no tenían ningún problema en permanecer en el mismo establecimiento”.
Araneda señaló que espera que la situación no vuelva a repetirse y que el Comité de Convivencia del Establecimiento en estos días tomará una decisión sobre el futuro de los alumnos en el establecimiento, los cuales podrían incluso ser expulsados como lo establece el reglamento interno de esa unidad educativa.
       
Visitas: 22
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins