logo Malleco7
2018-05-31
Gobernador cataloga como terroristas 3 atentados en una semana en Malleco
En el último quemaron camión de la empresa angolina Amaza en radio urbano de Ercilla. Autoridad dijo que se creará una unidad de inteligencia de Carabineros para buscar anticiparse a estos hechos.
MALLECO.- Como atentados “terroristas” catalogó el gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal, las tres quemas de camiones que se efectuaron en la provincia de Malleco en una semana, el último de los cuales ocurrido la madrugada de este miércoles en el radio urbano de Ercilla, donde desconocidos quemaron una máquina de una empresa forestal angolina. La autoridad agregó que se creará un grupo de inteligencia de Carabineros para buscar anticiparse a estos delitos.

EN ERCILLA

El último de los tres atentados ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles en la calle Cellay, junto a la población Las Águilas, en el radio urbano de Ercilla; según señaló el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la PDI de Angol, Alejandro Pino, el conductor del camión, que estaba en su casa, vio que al interior de la cabina de esta máquina estacionada había un sujeto, mientras otro estaba afuera, y cuando “los advierte para provocar la huida de ellos ve de manera inmediata fuego salir de la cabina y los sujetos huyendo”.
El jefe policial igualmente agregó que en el sitio del suceso fue hallado un panfleto a través del cual esta acción fue adjudicada por la agrupación Resistencia Mapuche Malleco. Este panfleto tenía los nombres de Luis Marileo y Patricio González, quienes fueron muertos por un agricultor cuando habrían estado asaltando un fundo en Los Sauces.

EL GOBERNADOR

Consultado este miércoles el gobernador provincial Víctor Manoli, catalogó este atentado, como los ocurridos camino a San Andrés, en Collipulli, donde se quemaron tres camiones forestales y un furgón y se afectó a varios trabajadores, y el perpetrado el sábado en la noche en la localidad de Pidima, como acciones terroristas.
El gobernador también adelantó que se creará un grupo de inteligencia de Carabineros para buscar evitar la ocurrencia de estos hechos. “Han sido atentados prácticamente terroristas, ya que han hecho uso del terror, y la verdad es que el gobierno en la reunión de la macrozona ya se ha implementado y se ha dado instrucciones de crear un grupo de inteligencia con gente especializada que está preparándose en distintas partes, y la verdad de las cosas es que esperamos con eso, por lo menos, anteponernos a las situaciones que se producen, de hecho anoche hubo una quema en la ciudad de Ercilla y yo concurrí personalmente, ahí fue un atentado de dos personas que quemaron un camión frente a la casa del conductor”.
Por último, la autoridad dijo que objetivo del gobierno era disminuir lo que más se pueda la ocurrencia de estos atentados.
       
Visitas: 129
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins