logo Malleco7
2018-05-16
Sandra Castillo, presidenta de la Fenats Angol: “estoy preparada para dar la batalla”
Dirigenta está en siendo atendida en el Instituto Oncológico de la Fundación Arturo López Pérez, a espera de la evaluación de un comité médico.
ANGOL.- Una dramática lucha está dando en Santiago la presidenta de la Fenats del Hospital de Angol, Sandra Castillo Hott, quien sufre de una dolorosa enfermedad, la cual le fue diagnosticada hace un mes.
La dirigente está afectada por un cáncer ovárico bilateral, por el cual está siendo tratada en el Instituto Oncológico de la Fundación Arturo López Pérez, donde espera la evaluación de su caso por parte del comité oncológico que se reunirá hoy lunes para definir el tratamiento al que será sometida y si es o no candidata a ser intervenida.
La dirigenta de 60 años, quien es viuda, habló en exclusiva con Malleco7, donde explicó que tiene que hacerse una biopsia preoperatoria para ver la condición actual enfermedad y determinar los procedimientos médicos a seguir de acuerdo a esos resultados.

FUERTE

“Ha sido muy fuerte para mi saber que tengo un cáncer, porque cuando a uno le toca le cuesta aceptar la nueva condición de vida que debe asumir, es otra realidad”, indicó Sandra Castillo, quien en su diálogo con Malleco7 mostró una gran fortaleza, indicando “estoy preparada física y psicológicamente para dar la batalla contra esta enfermedad”.
Explicó que el cáncer que sufre es muy difícil de detectar porque es asintomático; “no da señales hasta cuando está bien avanzado”. Dijo que hace 2 años comenzó a sentir un inexplicable letargo, al que se fueron sumando otros síntomas. Sin embargo, las alertas sonaron cuando tuvo un problema digestivo y en los primeros días de marzo, mientras estaba en una reunión, quiso cruzar una de sus piernas y no pudo debido a un gran dolor que la paralizó.
Al finalizar la reunión fue a la consulta del doctor Pedro Hoffman, “quien al revisarme físicamente detectó que algo no andaba bien y me pidió hacer exámenes que corroboraron lo que él ya me había dicho, que tenía un cáncer”, explicó.
Inmediatamente comenzó los trámites y “en la Oficina del GES del hospital de Angol me dieron todo el apoyo, por lo que estoy muy agradecida del equipo. Me consiguieron hora para el comité oncológico del Hospital de Temuco. Ahí no me fue muy bien, porque además de atenderme mal, me dieron hora recién para el 2 de junio”.

SANTIAGO

Por esa razón viajó a Santiago el 4 de mayo y buscó un especialista, encontrando al gineco-oncólogo Nicanor Barrena del Instituto Oncológico de la Fundación Arturo López Pérez, con quien inició el proceso para combatir la enfermedad, la cual ha extendido a mi intestino grueso y delgado”.
Sandra Castillo vive en el departamento que arrienda su hijo de 29 años, Oscar Obreque, quien está a punto de titularse como ingeniero comercial en la Universidad de Chile, “con quien nos apoyamos en este momento difícil. Por eso estoy luchando con esta enfermedad, porque quiero estar ahí para felicitarlo y abrazarlo cuando se titule”, indicó.
Agradeció todas las muestras de apoyo y cariño recibidas en estos días, especialmente de su actual pareja, Enrique Pereira Riffo, quien trabaja en el Servicio de Salud Araucanía Norte. “Es bueno sentirse querida por mucha gente, eso me alegra y me da fuerzas para seguir luchando día a día y con la esperanza que pronto me recuperaré”, finalizó.
       
Visitas: 35
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins