logo Malleco7
2018-05-29
En acto encabezado por la seremi de Educación se entregaron 509 notebook a estudiantes de Angol
La ceremonia se efectuó en la Escuela Diego Dublé Urrutia; esta política de Estado ha permitido entregar la herramienta tecnológica a miles de alumnos en todo el país.
Con alegría recibieron los estudiantes de Angol los 509 computadores notebook entregados en una ceremonia encabezada por la seremi de Educación, Alicia Bahamondes, la cual fue el viernes en la escuela Diego Dublé Urrutia.
Fueron alumnos de 7° básico los beneficiados gracias a los programas del Ministerio de Educación “Me Conecto Para Aprender”, dirigido a estudiantes de escuelas municipalizadas, y “Yo Elijo Mi Pc”, para menores de colegios particulares subvencionados.
La ceremonia fue en el gimnasio del establecimiento, actividad que contó, además de la presencia de la seremi Bahamondes, de los diputados Andrea Parra y Jorge Rathgeb; la directora provincial de Educación Carmen Rivas, y del director del Departamento de Educación Municipal, Juan García, entre otros.

BENEFICIADOS

En total fueron 409 alumnos de colegios municipalizados que recibieron el beneficio y de 100 de colegios particulares subvencionados. Los equipos cuentan con internet wifi móvil por un año y tienen 81 programas instalados para complementar lo ejercitado en clases, como una biblioteca pública digital con más de 14 mil títulos disponibles. Además se les entregó a los alumnos una pulsera tecnológica que monitorea su actividad física gracias a la iniciativa del Plan Contra la Obesidad de Junaeb.
En la región la inversión fue de 4 millones 40 mil dólares. Recibieron notebook 2.658 estudiantes de establecimientos municipalizados y 5.830 de colegios particulares subvencionados, sumando una total de 8.488 alumnos que contarán con un nuevo computador.
La seremi de Educación, en su saludo a los presentes destacó que la entrega de los computadores es un apoyo a los estudiantes, el cual busca “estrechar la brecha digital entre los alumnos de la región. Con ello queremos que los niños y niñas beneficiados puedan tener acceso a nuevas tecnologías, y con todos los insumos que traen estos equipos contar con mayor y mejor conocimiento dentro y fuera de las salas de clases”.
       
Visitas: 131
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins