logo Malleco7
2018-05-07
General director apuesta por auditoría y transparencia para evitar nuevas irregularidades en Carabineros
General Hermes Soto visitó Angol, donde hace años fue comisario. Estuvo en las comisarías de Fuerzas Especiales en Pailahueque y Huequén y se reunió con el gobernador Víctor Manoli.
ANGOL.- Comprometido con todas las medidas necesarias para que en Carabineros de Chile no vuelvan a ocurrir situaciones irregulares, se mostró en su visita a Angol el general director de esta institución, Hermes Soto Isla, quien el sábado regresó a esta ciudad donde años atrás sirvió como comisario.
El general director llegó el sábado hasta la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales de Malleco, ubicada en Pailahueque, donde según manifestó se reunión con el personal para comunicarle las directrices institucionales a nivel nacional; luego se trasladó a Angol, donde acompañado del gobernador, Víctor Manoli, visitó la Tercera Comisaría de FF.EE con asiento en Huequén.

AUDITORIAS

Fue aquí donde dialogó con la prensa y al ser consultado por Malleco7 por las acciones que el gobierno le ha solicitado implementar para evitar nuevas situaciones irregulares en la Institución, apuntó directamente a las auditorias y a transparentar el trabajo.
“Desde el primer día yo vengo reconociendo lo mismo y lo hemos tratado más de una vez, estamos trabajando fuerte en eso, nosotros hemos pedido revisiones externas, estamos contratando empresas externas y ahora hemos incorporado al Banco Interamericano de Desarrollo, que también nos ha dado la oportunidad de invertir en algunas situaciones que nos permitan mejorar nuestras condiciones de servicio, de trabajo; para nosotros todo lo que sea auditar, mejorar y transparentar nuestra gestión, nuestra función, es súper importante y la estamos haciendo”.

“NUNCA MÁS”

Ante una nueva consultad sobre el mismo tema, dijo esperar que nunca más situaciones irregulares vuelvan a ocurrir. “La institución se ha comprometido a esta causa, modificando y mejorando todo lo que sea posible hacer y en eso estamos alineados todo el alto mando de la institución y por supuesto la organización en pleno, así que espero no volver a tener situaciones de ese tipo, ojalá que no las tengamos nunca más, pero sí requiere también la autocrítica y desarrollar acciones que permitan que no vuelvan a ocurrir”.
El general director agregó que con el alto mando están trabajando para modernizar la institución y hacer cambios radicales para lograr más fluidez, “sobre todo en los procesos adquisitivos, de inversiones, de construcciones y por supuesto también en mejorar la calidad y condición de servicio para beneficiar a la comunidad”.

VISITA A ANGOL

Respecto de su visita a Angol, el general director señaló que estuvieron conversando la posibilidad de mejorar algunas infraestructuras de Carabineros y la instalación de un policlínico, agregando que para él volver a esta ciudad es muy importante. “También quisimos venir a Angol a ver los servicios operativos, a ver las instalaciones que tenemos acá, ver forma de mejorarlas también, ojalá podamos invertir acá, hacer una cosa distinta para que el personal esté en mejores condiciones y por supuesto que para mí es importantísimo venir a Angol donde fui comisario, donde también fue muy feliz en mi periodo de comisario hace unos años atrás, y donde mantengo aún amistades con muchas personas de aquí de la comunidad”, dijo el general director.
En Angol el general director se dio tiempo también para reunirse con algunos amigos que hizo en el tiempo que fue comisario.
       
Visitas: 23
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins