logo Malleco7
2018-05-24
Esperan 1.500 personas en primer partido de la final del Regional de Clubes Campeones en el Larraguibel
Javiera Carrera enfrentará este domingo, en Angol, a Colón de Padre Las Casas. Se reedita final del 2013, que ganó el equipo angolino.
ANGOL.- Este domingo a partir de las 15 horas, después de 5 años, los amantes del buen fútbol amateur tendrán la gran oportunidad, en el Estadio Alberto Larraguibel, de apoyar a un equipo angolino para volver a ganar el Regional de Clubes Campeones, cuando Javiera Carrera enfrente en el primer partido de la definición al sólido Colón, de Padre Las Casas, el cual llega con la espinita que le dejó clavada el mismo Javiera cuando el 2013 le arrebató este título.
Desde que Javiera pasó a la final, los presidentes del Club y de Anfa Angol, Juan Roa y Juan Carlos Contreras, respectivamente, hicieron todo para jugar su primer partido de visita y el último de local; así el alcalde Enrique Neira conversó con el presidente regional de Anfa, Julio Pincheira, y los dirigentes mencionados entregaron al directorio regional de Anfa y a los directivos de Colón, en reunión del martes en Temuco, argumentos a favor de la seguridad y mejor infraestructura que tenía Angol.

SORTEO

Sin embargo, Colón argumentó que también cumplía todas las condiciones y dijeron que no podían renunciar a querer jugar el último partido con su gente porque las otras finales regionales que disputaron siempre terminaron de visita. Así, no quedó otra que el sorteó, sacando Juan Carlos Contreras el papelito que decía “soy local”.
Consultado Contreras, dijo que este sorteo lo miraban con optimismo porque en todo este torneo Javiera partió jugando de local y remató de visita; agregó que será un encuentro estrecho como siempre ha sido con Colón, incluso la final del 2013, cuando se empató en Padre y en el Larraguibel, y la copa se quedó acá gracias al histórico gol de Marcelo Poveda.

PLANTEL

Agregó que tienen plantel como para ser campeón, lo que bucarán a partir del domingo. Javiera cuenta con 24 jugadores, entre ellos 4 que hasta el año pasado jugaban en Malleco Unido: Bladimir Fernández, Raúl “Cachulo” Robles, Francisco Flores y Wilson Jara; a ellos se suma Roberto Araneda y Ricardo Montanares, jóvenes delanteros de Renaico con inferiores en Iberia y Huachipato, más otros valores que también jugaron en Malleco, como Marcelo “Chucho” Erices, Emilio “Chamico” Altamirano, Jorge González, Jorge Inzunsa y Cristian “El Negro” Higueras.
Consultado Contreras por cuánto público esperan el domingo, se la jugó por 1.500 personas. “Una final atrae mucha gente de las comunas cercanas, como Renaico, Purén, Los Sauces, Traiguén y Collipulli, entonces vamos a tener un buen marco de público, yo creo que vamos a tener 1.500 personas”. El valor de la entrada en las dos finales será de $ 2.000.

LLAMADO

Por su parte el volante Emilio Altamirano invitó a los hinchas de todo Malleco a ser parte el domingo de algo que puede ser histórico, ya que son muy pocos los clubes de esta zona que han ganado este Regional dos veces y “nosotros representamos a toda la provincia”.
Pidió a la gente que vaya al estadio para ayudar a Javiera a hacer sentir la localía, lo que será fundamental para la motivación de los jugadores en la búsqueda del triunfo.
El volante igual llamó a los jugadores de los otros clubes de Anfa Angol a dejar de lado diferencias menores e ir a apoyarlos. “Estamos representando al Anfa local, que nos vayan a apoyar tanto los dirigentes como los jugadores de los otros clubes, las familias y en general es importante la gente de Angol y de comunas aledañas”.
Altamirano aprovechó de saludar a todos los campeones del Regional 2013 y dijo esperarlos en el estadio para motivar al plantel actual.
       
Visitas: 193
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins