logo Malleco7
2018-05-22
Javiera pasó a gran final del Regional de Clubes Campeones
Jugará ante Colón de Padre Las Casas, al cual derrotó en la misma instancia el 2013. El equipo angolino incorporó a varios jugadores que hasta el año pasado jugaban en Malleco Unido. Dirigentes plantean que tienen mejores condiciones de infraestructura y seguridad para jugar el segundo partido de local.
Javiera Carrera quedó a un paso este domingo de volver a inscribir su nombre en la historia grande del fútbol amateur angolino al lograr su paso a la gran final del Campeonato Regional de Clubes Campeones, la que disputará ante el mismo elenco que derrotó en la final del 2013, Colón, de Padre Las Casas.
Javiera el domingo pasado, en una de las semifinales de este torneo, había derrotado de local por 3 a 0 San Antonio Unido, y con esa ventaja llegó a jugar este domingo el partido de revancha en la cancha sintética del estadio “El Bajo”, en Temuco.
Aquí Javiera Carrera mantuvo el empate hasta el bien entrado el partido, hasta que en el minuto 30 San Antonio marcó el gol del triunfo, el cual, sin embargo, no le alcanzó ante la mejor deferencia que tenían los angolinos.

PARTIDO DIFICIL

Consultado el presidente de Anfa Angol, Juan Carlos Contreras, dijo que fue un partido difícil, pero supieron sacarlo adelante. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, complicado, estadio lleno, toda la presión del público, pero se manejó bien con los jugadores, se manejó el sistema de la ansiedad, de no celebrar si clasificábamos, de no provocar en ningún momento al rival”.
Para Contreras ya se cumplieron dos objetivos y ahora buscarán la gloria. “El objetivo era estar entre los dos mejores, se logró, y el objetivo número dos era tener un cupo más para el fútbol amateur de Angol, y con esto Javiera logró ya estar clasificado para el Regional 2019, pero al cumplirse los objetivos ahora queda la meta, que es quedarnos con el título de campeones regionales”.
En la otra llave Colón de Padre Las Casas dejó en el camino a Deportivo Alameda, por lo se reeditará la final del 2013, donde Javiera alcanzó la gloria al derrotar justamente a Colón.

EL CAMINO

Javiera Carrera para llegar a la gran final dejó en el camino a The Chileans, Traiguén; Juventud, de Vilcún; Luchador, de Licán Ray; Campos Deportivos de Temuco, y ahora a San Antonio Unido, también de la capital regional.
Este martes se reunirá el directorio regional de Anfa para decidir qué equipo hará primero de local y cuál jugará el último en su feudo; en este sentido, Contreras plantea que Javiera tiene mejor opción de jugar el último encuentro de local debido a que tienen un mejor recinto deportivo y mejor cancha que Colón.
“Por lo menos, hoy nuestro presidente de Javiera Carrera, don Juan Roa, tuvo una conversación con don Enrique Neira, también don Enrique Neira iba a llamar a don Julio Pincheira, (presidente regional de Anfa) para prestar todo lo que fuese necesario para que la final (segundo partido) se juegue acá en Angol”, agregó Juan Carlos Contreras.
       
Visitas: 239
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins