logo Malleco7
2018-05-09
Queilen lanzó su primer disco en el Centro Cultural de Angol
Está compuesto por 9 canciones con ritmos de la música chilota y la Patagonia; todos los asistentes se llevaron discos de regalo.
ANGOL.- Una serie de comentarios positivos generó la presentación, en el Centro Cultural de Angol, del primer disco grabado por la agrupación folklórica Queilen, de Angol, denominado “Cosechando Tradiciones”.
El disco, el cuarto que se ha grabado en el Estudio Nahuelbuta del Centro Cultural y que ha sido lanzado este año en el mismo, consta de nueve canciones, como vals y cuecas chilotas, periconas y también chamamé, ritmo típico de la Patagonia.
Todas estas canciones fueron presentadas en el Centro Cultural la noche del viernes ante un público que premió a Queilen con sinceros aplausos y que incluso pidió extender su presentación, por lo que los músicos interpretaron varios otros ritmos chilotes.
En la actividad estuvo presente el administrador municipal, José Luis Bustamante, y también el director de Cultura del Municipio, Cecil Brown.

LA AUTORIA

Consultado el director artístico de la agrupación Queilen, Jorge Fuentealba, por quiénes crearon las 9 canciones incluidas en el disco, señaló que “hay canciones de amigos, la mayoría son de amigos de Angol, por ejemplo Jovanni Novoa, Karin Aburto, una canción que presentamos en el Brotes de Chile hace un par de años y las demás son de autoría de amigos que vienen de afuera”.
Fuentealba agregó que el proceso de grabación en el Estudio Nahuelbuta se inició en el segundo semestre del año pasado, siendo efectuado técnicamente por el encargado del mismo, Pablo Fuica. “Hubo momentos en que se destinaba a las personas que tenían que grabar primero lo instrumental y al final ya se le iba colocando todo lo vocal, y se invitaba al final al cuerpo de canto”; en este sentido, dijo que hubo momentos en que estuvieron grabando 12 personas.

EN HOMENAJE

Respecto del concierto de lanzamiento, Fuentealba se mostró muy contento porque fue harta gente y en especial porque asistieron muchas personas que alguna vez pertenecieron al Queilen. “Fue súper lindo, muy emotivo, vino harta gente y la gente que nosotros también esperábamos, que eran las personas que habían pasado anteriormente por el Queilen, que tiene 14 años de trayectoria, donde ha pasado mucha gente por acá, ya sea cantantes, bailarines, músicos y este disco la verdad va en homenaje a todas esas personas que han pasado por el Queilen”.
Por su parte la presidenta de esta agrupación, Patricia Fuentes, quiso agradecer a la Municipalidad de Angol porque durante los 14 años que tiene Queilen le ha facilitado recintos para ensayar, igualmente agradeció a las juntas de vecinos de Chillancito, San Sebastián, Coñuñuco y al sindicato de Cmpc por facilitarles sus sedes para esto mismo.

DIRECTOR DE CULTURA

Consultado por Malleco7 el director de Cultural, Cecil Brown, se mostró muy contento por la recepción que el público tuvo del concierto efectuado por Queilen y por el disco que todos los presentes se llevaron de obsequio. También valoró el trabajo que ha estado efectuando Pablo Fuica en el Estudio de Nahuelbuta, lo que beneficia a la comunidad y a sus músicos, siendo esto un mandato del alcalde Enrique Neira, sostuvo Brown.
     
Visitas: 25
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins