logo Malleco7
2018-05-09
Viuda de empresario asesinado clama justicia en Collipulli
Rosa Henríquez, quien era la esposa de Hernán Luna Retamal, habló en exclusiva con Malleco7. Dijo que hasta el momento se desconoce si han existido o no avances en la investigación. La falta de justicia tiene más afectada a la familia, agregó.
ANGOL.- El asesinato del empresario collipullense Hernán Luna Retamal está entre los crímenes más alevosos, impactantes y desconcertantes de los últimos año en Malleco. Han pasado más de 4 meses desde que tres sujetos armados ingresaron a su empresa de árido y lo ultimaron con un disparo de escopeta a quema ropa y huyeron sin robar ninguna especie. Hoy su viuda, Rosa Henríquez, plantea que el dolor de la familia se ha visto más incrementado porque la justicia parece no haber avanzado nada para esclarecer los hechos y dar con los autores.

EL CRIMEN

Todo ocurrió la mañana del 27 de diciembre, cuando a la planta de áridos San Sebastián, ubicada en el kilómetro 1 del camino a San Andrés, en Collipulli, en una camioneta que tenía encargo por robo en Mulchén, llegaron tres sujetos armados. Dos de estos intimidaron a los trabajadores de la empresa para encerrarlos en una pequeña bodega y otro delincuente en una construcción similar, que Luna Retamal usaba como oficina, le efectuó a éste un disparo de escopeta a quema ropa en la cara y cuello, falleciendo la víctima, de 47 años, en el lugar.
Perpetrado este crimen, los tres delincuentes huyeron sin robar ninguna especie, esto a pesar de que había algunas de cosas de valor y de fácil reducción.

“MUY DIFÍCIL”

Este viernes Malleco7 dialogó la viuda de Luna Retamal, quien planteó que todo este tiempo ha sido muy difícil para la familia, especialmente porque no ven avances de la justicia. “Han sido meses durísimos porque hemos estado esperando que se haga justicia, es lo único que queremos”.
“Es muy lento, todo muy lento, no nos han dado ninguna información. He hablado dos veces con el fiscal, y me ha dicho que no, que están trabajando, pero no pueden dar información”, agregó.
La vecina y comerciante planteó que la comunidad de la Ciudad de Los Puentes quiere saber quiénes fueron los asesinos y por qué lo hicieron. “Todo el mundo quiere saber quién fue y por qué lo hicieron, cuando fue su funeral se vio, todos se dieron cuenta que casi medio Collipulli acudió, fue mucha gente”.
Rosa Henríquez igualmente señaló que este crimen generó temor entre los vecinos de la planta de áridos. “Yo creo que están con el temor, yo arriba tuve que cerrar porque igual tienen temor al no saber por qué lo hicieron, los vecinos tienen mucho temor”.
La viuda también dijo creer que este crimen no tiene una vinculación con la violencia rural vivida en la zona.

INVESTIGACIÓN SECRETA

Consultado el fiscal que investiga el caso, Enrique Vázquez, solo se limitó a decir que por la gravedad del crimen declararon secreta la investigación, por lo que no podía aportar antecedentes.
Malleco7 igual conoció que la Policía de Investigaciones incautó un computador de la víctima para efectuarle pericias, seguramente, en búsqueda de información.
Recordar que a las horas de cometido este crimen un jefe de la PDI señaló a www.emol.com que no descartaban que el mismo se haya producido por alguna rencilla anterior.
       
Visitas: 23
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins