logo Malleco7
2018-06-05
Aguas Araucanía dio a conocer fondo concursable para organizaciones
Gerente de la empresa se reunión con dirigentes de la ciudad de Angol.
Una reunión con diversos dirigentes de juntas de vecinos y de organizaciones comunitarias sostuvo este viernes el gerente de Aguas Araucanía, José Torga, para darles a conocer a estos el fondo concursable que tiene esta empresa, al cual se puede postular durante todo el mes de junio.
La reunión se efectuó en el salón auditorio de la Gobernación de Malleco; aquí el gerente habló con los medios explicando que Aguas Araucanía ha mantenido ya este fondo concursable durante 8 años seguidos, al cual pueden postular uniones comunales de juntas de vecinos, juntas de vecinos, clubes deportivos y clubes de adulto mayor.
“Lo que se está haciendo acá por gentileza por la Gobernación, es que invitamos a vecinos de este tipo organizaciones para explicar cómo postular al fondo y cuáles son las condiciones que ellos tienen que cumplir para poder presentar sus proyectos”, dijo José Torga.
El ejecutivo agregó que dado el interés para postular, lo que graficó con que el año pasado recibieron postulaciones de 400 organizaciones, el monto disponible de este fondo se aumentó a 80 millones en La Araucanía.
Al consultarle a Torga por qué iniciativas se podían postular a este fondo, el ejecutivo señaló que “nosotros normalmente fomentamos proyectos que tengan que ver con alajamiento de sedes comunitarias, mejoras de instalaciones deportivas o mejoras de sedes de adulto mayor, principalmente asociados, en lo que hemos visto en la mayor parte de los casos, a temas que tienen que ver con muebles o similares, como dotarlos de servicios y también en algunos casos, para las sedes que no lo tienen, conexión alcantarillo o agua potable”.
Dependiendo de los tipos de proyectos, agregó el gerente de Aguas Araucanía, pueden llegar a ser financiados hasta con 2 millones de pesos.
       
Visitas: 114
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins