logo Malleco7
2018-06-12
Concejal acusa eventual irregularidad de veterinaria municipal
Denuncia la efectuó el concejal Radonich, quien señaló que la encargada de la Clínica Municipal Veterinaria fue evaluadora en licitaciones que adjudicó a una empresa en la que ella aparece prestando servicios en otras comunas, lo que sería antiético. También dio a conocer otras anomalías en la Clínica.
Una eventual irregularidad consistente en que la veterinaria municipal, Katherine Fuentes, participó como evaluadora en licitaciones en las cuales se adjudicó el servicio de castración canina y felina a una empresa en la cual participa como profesional, denunció el concejal Maximiliano Radonich.
El concejal dijo que Fuentes fue evaluadora en las licitaciones que se efectuaron el 2017, en las cuales se adjudicó este servicio a Cormack, en la cual ella prestaría servicio como profesional. “Es una empresa a la cual ella se vincula por otras licitaciones en otras comunas, donde hay anexos dentro de la documentación que adjunta la empresa donde ella declara participar como integrante profesional de la misma, y eso es antes, durante y después de estas licitaciones aquí en Angol”.
Fuentes –agregó el concejal- debió haber declarado que era parte de esta empresa y no haber participado de las evaluaciones. “Hay un vínculo que claramente ella debió haber declarado al momento que le solicitaron que fuera parte de la comisión y no lo hizo”. Radonich agregó que en la última licitación la empresa del veterinario angolino Javier Méndez reclamó porque detectó situaciones no correctas, por lo que el servicio que había sido entregado a Cormack fue readjudicado a su empresa. Además -según Radonich- en la Clínica Municipal de Angol se modificaron fichas, entregadas por el gobierno, para solicitar donaciones en insumos, como bajadas de suero, y también alimento para gatos, por lo que dijo que solicitó información ya que no hay actas de ingreso de estos aportes. También cuestionó que en esta Clínica se pusiera una alcancía para pedir aportes voluntarios. Todo esto fue informado, agregó, al administrador municipal, José Luis Bustamante, para que se investigue.

HABLA LA VETERINARIO

Katherine Fuentes este viernes estaba de vacaciones en otra ciudad, por lo que fue consultada por celular, planteando que ella fue invitada a efectuar un trabajo por un fin de semana en Cormack y no forma parte de la misma; agregó que en las evaluaciones en Angol no evaluó sola, sino que fue parte de un equipo en el cual estaba el asesor jurídico de la Municipalidad, el Secplac, una profesional de esta unidad y el administrador municipal. También aclaró que en la Clínica Veterinaria no han modificado fichas que envía el gobierno, sino que han registrado en las mismas donaciones que las personas han llevado voluntariamente. La profesional dijo creer que esta denuncia del concejal Radonich es parte de un acoso laboral en su contra, lo que graficó con que éste solicitó a la Clínica un informe cuando ella estaba de vacaciones, por lo que las funcionarias debieron trabajar hasta muy tarde para elaborarlo, y porque en un Concejo manifestó que habían reclamos de la ciudadanía por la labor de la Clínica, pero no presentó ningún respaldo, siendo cuestionado por la concejala Margaret Molina.
       
Visitas: 513
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins