logo Malleco7
2018-06-25
Confirmado: Campeonato Nacional de Anfa se jugará en Angol
Así lo confirmó dirigente Juan Carlos Contreras, para quien será un hecho histórico en lo deportivo para esta ciudad. Asistirán los campeones de varias regiones del país. La Araucanía será representada por el campeón y el subcampeón regional, Colón, de Padre Las Casas, y Javiera Carrera, de Angol.
Confirmado: entre el 7 y el 13 de enero de 2019, se disputará el Campeonato Nacional Zona Sur de la Asociación Nacional de Futbol Amateur, Anfa, en la Angol. Así lo indicó el presidente, Juan Carlos Contreras, quien agradeció el apoyo que prestó el municipio en la postulación de la asociación angolina como sede del certamen.
Así quedaron atrás los cuestionamientos y dudas que surgieron respecto al desarrollo del torneo en la ciudad, debido a las presuntas agresiones que habría recibido el presidente regional de Anfa, Julio Pincheira, en la final de ida del Campeonato Regional de Clubes Campeones disputada entre Colón de Padre Las Casas y Javiera Carrera de Angol, donde finalmente ganaron los de Cautín.
Contreras manifestó que participarán en el certamen equipos de la región de El Maule, Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde llegarán a la ciudad cerca de 180 personas entre deportistas y dirigentes, quienes estarán instalados en una villa olímpica, la cual está aún por definirse.
En ese sentido destacó que La Araucanía tendrá a 2 representantes como son el campeón regional Colón de Padre Las Casas y Javiera Carrera de Angol, subcampeón del certamen regional, lo que a su juicio le dará un mayor interés al evento deportivo.

MEJORES

La realización del certamen, que reunirá a los mejores equipos de la zona sur del país, “es un sueño, un hecho histórico, porque nunca Angol había tenido la posibilidad de organizar un evento de este nivel deportivo, lo que nos llena de orgullo y nos entusiasma para seguir trabajando en su organización”, explicó.
El dirigente también señaló que ya comenzaron los llamados de distintos medios de comunicación que están interesados en venir a cubrir el evento deportivo, incluso algunos de ellos con la finalidad de transmitir los partidos en directo de sus equipos para sus respectivas regiones.
Valoró lo anterior indicando que además se potencia y fomenta el turismo en la comuna, debido a que además de los deportistas también llegarán muchas otras personas, como familiares y amigos, a acompañarlos.
       
Visitas: 39
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins