logo Malleco7
2018-06-05
Emotivo y masivo encuentro de comercialinos en Angol
Llegaron más de 200 ex alumnos del Instituto Comercial y del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, de gran parte del país y del extranjero.
ANGOL.- Alrededor de 200 ex alumnos del Instituto Comercial y del Liceo Comercial Armando Bravo que lo sucedió, llegaron a Angol desde diversas ciudades del país y también del extranjero, en el primer gran encuentro que los reunió en este establecimiento el sábado, el cual estuvo marcado por los recuerdos y la emoción.

IMPULSOR

La iniciativa primera de este encuentro fue del ex profesor del Liceo Comercial, Oscar Castro Araya, quien reside en Iquique y creó en facebook la página denominada “Amigos de Instituto Comercial de Angol”, donde según explicó el mismo en el acto central, efectuado en el salón auditorio del Liceo Comercial, hasta fines del año pasado tenían 100 integrantes, cifra que se multiplicó durante este año hasta tener más de 1.000 comercialinos, ex alumnos del Instituto Comercial y del Liceo Comercial en todo Chile.
Las palabras del profesor Castro estuvieron cargadas de emotividad, efectuando un público reconocimiento a quienes fueron los impulsores de la construcción del edificio actual del Liceo Comercial, varios de ellos presentes en la ceremonia, como ex senador Ricardo Navarrete Betanzo; también tuvo palabras de reconocimiento para el alcalde Angol, Enrique Neira, también presente, por haber impulsado la construcción de tercer piso de este inmueble. En el acto también estuvo la ex alumna del Instituto Comercial y actual seremi de Educación, Alicia Bahamondes.
El profesor Castro también destacó la labor de la directiva de la agrupación de ex alumnos del Instituto Comercial por el gran trabajo que efectuó para la concreción de este encuentro.

OBSEQUIOS

En la ocasión esta directiva obsequió al Liceo Comercial, representado por su director, Juan Valdés, un taca taca de gran calidad para que quede a disposición de los alumnos; siempre en este acto, el pintor Víctor Venegas, igual ex alumno del Comercial, al no encontrarse en el país, a través de su hijo regaló al establecimiento una bella pintura de su creación.
La actividad incluyó un desayuno para los asistentes, el recorrido por algunas dependencias del Liceo Comercial, el acto mencionado y después un almuerzo de camaradería en el Club Social de Angol.

LA EMOCIÓN

Consultado el presidente de la directiva organizadora del encuentro, Gustavo González, contó que llegaron ex alumnos de muchas ciudades del país, desde Iquique por el norte hasta Punta Arenas por el sur, y también de países como Canadá, Colombia y Noruega.
Para González la emoción fue uno de los elementos que caracterizó el encuentro. “Se superaron todas las expectativas, que llegaran más de 200 personas al encuentro, las emociones al borde de las lágrimas, muchos no se veían desde que egresaron, algo muy emotivo, como dijo uno de los oradores, ya no vamos a morir del corazón, de cualquier cosa vamos a morir menos de un infarto, porque las emociones estaban flor de piel acá”.
     
Visitas: 42
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins