logo Malleco7
2018-06-12
Recrudece la violencia en Malleco con tres atentados
Desconocidos quemaron en los últimos días 2 camiones en Collipulli y una casa patronal en Victoria. Además intentaron incendiar una iglesia en Pidima. En todos los casos se hallaron panfletos alusivos al conflicto mapuche.
ANGOL.- Preocupación existe en la comunidad por los 3 últimos atentados ocurridos en la provincia de Malleco, todos ligados a la causa mapuche, de acuerdo a los panfletos y lienzos alusivos al conflicto que se han encontrado en los lugares donde han ocurrido estos hechos.
El primero ocurrió el jueves en la Ruta R-49 que une a Collipulli con Curaco, en el kilómetro 14, pasadas las 22 horas, cuando un grupo de 8 sujetos armados, a rostro cubierto, quemaron 2 camiones de empresas forestales.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal Carlos Cornejo, los antisociales interceptaron primero, en el kilómetro 14 aproximadamente, un camión de la empresa Mininco, amenazando con armas de fuego al chofer, obligándolo a conducir el vehículo en dirección a Collipulli.
Luego de 3 kilómetros, los individuos interceptaron otro camión que encontraron en la misma ruta, perteneciente empresa El Bosque, oportunidad en que también amenazaron a su conductor al que hicieron bajarse e irse del lugar junto al chofer del primer camión, además de sustraerle $50.000 en efectivo. Luego de aquello procedieron a rociar los camiones con líquidos acelerantes y encenderles fuego para luego huir del lugar en dirección desconocida.

CASA PATRONAL

Otro hecho ocurrido fue en el fundo María Luisa en el sector Huillilebu, ubicados a 12 kilómetros al oriente de la comuna de Victoria, de propiedad del agricultor Patricio Correa.
A eso de las 19.00 horas del viernes al lugar llegaron 8 individuos encapuchados, armados y vestidos con ropas oscuras, quienes redujeron al matrimonio de cuidadores del predio, que viven en una casa contigua, para luego dirigirse a la residencia patronal distante a unos 30 metros. Los cuidadores que estaban en el piso sintieron que se quebraban los vidrios y luego de unos instantes, al levantarse, ven que la casa patronal estaba incendiándose, así como también que los individuos ya habían huido.

LIENZO

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche firmado por la Resistencia Mapuche de Malleco. Según los cuidadores, los sujetos les preguntaron si tenían armas o celulares, incluso revisaron el lugar, pero sin resultados.

IGLESIA

El tercer hecho ocurrió la madrugada del domingo, a las 02.30 horas, en una iglesia evangélica en la población Santa Marcela de Pidima. Allí un grupo de desconocidos habrían saltado la pandereta, para luego romper una puerta lateral e ingresar al templo. Adentro provocaron dos focos de incendio, pero debiendo huir de inmediato debido a que vecinos alertaron a carabineros que llegó solo 3 minutos después, logrando ellos mismos apagar los llamas haciendo uso de una manguera, según explicó el fiscal de turno Carlos Bustos.
En el lugar se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche donde se conmemora el fallecimiento de 2 comuneros que fueron ultimados a tiros en Los Sauces por un carabinero en retiro cuando asaltaban un parcela de su propiedad en junio del año pasado.
En los tres sucesos debieron concurrir especialistas de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la PDI a cargo del comisario Alejandro Pino.
       
Visitas: 123
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins