logo Malleco7
2018-06-14
Orgullosos de rescatar tradición de servicio funerario con carruaje tirado por caballos
Funeraria Gutiérrez, empresa de la capital de Malleco. Familias ven como un verdadero homenaje póstumo hacia al fallecido utilizar esta prestación en ese momento de dolor.
ANGOL.- Con un carruaje único en el país, estilo gótico barroco, importado nuevo desde Polonia, que es tirado por caballos para efectuar el camino a la última morada de los seres queridos fallecidos y así rescatar una tradición en el servicio funerario que existió en el país, cuenta la Funeraria Gutiérrez de Angol.
Se trata de un carruaje de finas terminaciones y decoraciones, con una bóveda completa de vidrio transparente y altas ruedas, todo lo cual le da una gran prestancia y elegancia para efectuar los recorridos a los campos santos.
Este servicio lo tiene disponible Funeraria Gutiérrez, que fue creada por José Miguel Gutiérrez Novoa, quien ya dejó este mundo, siendo ahora desarrollada por su hijo Alfonso Gutiérrez Araneda, quien se mostró complacido de poder comenzar a entregar esta prestación, que es un verdadero homenaje al fallecido. “Comenzando a desarrollar una tradición antigua y a la vez hermosa, que es un póstumo homenaje a nuestros seres queridos con un carruaje tirado por caballos”.

DEL MUNDO RURAL

Gutiérrez agrega que muchas familias han podido recordar como hace 30 años existieron los últimos cocheros y carruajes que tenían las municipalidades para prestar este servicio, tradición que hoy está prácticamente desaparecida, por lo que para Funeraria Gutiérrez es reconfortante poder rescatarla, agregando que el servicio ha sido especialmente solicitado por familias del mundo rural que han tenido una relación con los animales.
“Familias campesinas que tienen caballos a su cargo, que son dueños de caballos, desde un animalito que tenía el tata, y que toda la vida han tenido relación con los animales en general, y por eso a las familias le gusta, en ese momento de dolor por la partida de un ser querido, despedirlo con esta tradición del carruaje tirado por caballos”, dijo.

PARA EL PAÍS

Actualmente la Funeraria compró un camión y cuenta con un remolque para poder entregar este servicio en gran parte del país, desde La Serena hasta Chiloé; la idea –dice- Gutiérrez es entregarlo como término de servicio funeral, lo que significa que “las familias pueden contratar servicios funerarios en sus mismas ciudades y la velación es mínimo 24 horas, máximo 48 horas por aspectos legales, y por ende nosotros tenemos dos días para poder llegar al lugar de velación y funeral y desarrollar el trayecto de la casa a la iglesia y de la iglesia al campo santo en carruaje”.
Hoy Funeraria Gutiérrez ofrece este servicio de carruaje como parte del servicio funerario completo, que incluye urna, todo lo relativo a la velación y el traslado al campo santo, y también como término de servicio funerario.
Mayor información se puede encontrar en el sitio web de esta Funeraria, www.funerariagutierrez.cl, en su fan page Carruaje Angol o en las oficinas ubicadas en la calle Colipí.
       
Visitas: 54
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins