logo Malleco7
2018-07-09
Por fin ganó Malleco Unido: derrotó 2 a 1 a Recoleta
Los Leones de Nahuelbuta mataron la mufa en el Alberto Larraguibel Morales. Se trata del primer triunfo del elenco, dirigido ahora por el técnico argentino Daniel Chazarreta, en lo que va del Campeonato Nacional de la Segunda División.
ANGOL.- “Matamos la mufa” o “por fin ganó Malleco Unido” fueron algunas de las expresiones que se escucharon entre los hinchas en el estadio Alberto Larraguibel Morales en la tarde de este domingo luego que los Leones de Nahuelbuta obtuvieran su primer triunfo en lo que va del Campeonato Nacional de la Segunda División.
Con garras y dientes los rojos lograron doblegar a Deportes Recoleta en un emotivo encuentro en que no hubo tiempo para relajos, porque se jugó con mucha fuerza y ganas en todos los sectores de la cancha. Ambos elencos buscaron llevarse el triunfo, pero esta vez los mallequinos, ahora dirigidos por el técnico Daniel Chazarreta, jugaron con más convicción y mejor que los visitantes, generando a ratos un fútbol entretenido que ilusionaba los cerca de 400 hinchas que llegaron al estadio.
En el primer tiempo Malleco Unido estuvo algo confundido al inicio del juego, cometiendo varios errores en la salida, pero a medida que fueron pasando los minutos, fue tomando confianza, frente a un rival que los presionaba en el medio campo. Sin embargo, precisamente cuando las acciones del partido comenzaban a ser favorables para los angolinos, una jugada individual del visitante Ángel Melo a los 15 minutos, lanzó un verdadero balde de agua fría a los hinchas, puesto que luego de eludir a varios rivales en el borde del área grande lanzó un calculado tiro que venció la resistencia del meta angolino José Acevedo.

REMONTADA

Todo era desazón en ese minuto, pero en la jugada inmediatamente después de reiniciarse el partido, a los 17 minutos, Malleco Unido logró poner la paridad tras un impecable cabezazo de Jesús Villalobos en el área chica visitante, luego de un centro enviado desde el sector derecho del campo. Así se iniciaba la remontada de los locales y el alma volvía al cuerpo de los hinchas que con entusiasmo comenzaron a alentar a sus jugadores que se mostraron más seguros.
En el minuto 35 de juego el defensa visitante Sebastián Díaz, cometió una violenta falta en contra del angolino Lucas Triviño en el área chica, por lo que el juez del partido Víctor Abarzúa, sancionó una falta penal a favor de Malleco Unido. El encargado de cobrar fue el N° 10, Edgard Melo, quien no falló desde los 11 pasos con un fuerte tiro al centro del arco que defendía Leandro Cañete. Así se fueron al descanso.

PRESION

En el segundo tiempo Recoleta comenzó presionando mientras que Malleco comenzó a replegarse en defensa. Comenzaban las acciones peligrosas a favor de los visitantes, pero el arquero angolino, José Acevedo, demostró solvencia parando varios balones que iban con rumbo a su arco. Con el correr de los minutos Malleco adelantó sus líneas y comenzó nuevamente a generarse ocasiones de gol, las que lamentablemente desperdició peligrosamente, porque sus rivales seguían siendo amenazadores y cualquier equivocación local podría darles la opción del empate.
El partido concluyó con un Malleco Unido con los dientes apretados y una hinchada que explotó de alegría una vez que el árbitro dio el pitazo final. Fue el primer triunfo y todo era alegría en la gente.
El técnico Daniel Chazarreta manifestó su alegría por el resultado indicando que se cumplió el primer objetivo de ganar en Angol. Dijo que hay que seguir trabajando para mejorar y prepararse para el próximo domingo enfrentar a Deportes Colchagua, como visitante en el estadio Jorge Silva Valenzuela de la ciudad de San Fernando.
       
Visitas: 22
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins