logo Malleco7
2018-07-26
Vecinos se cuidan entre sí para evitar robos en Angol
Constructiva campaña efectuada con Carabineros en el sector Placilla para evitar un delito que ha recrudecido en Angol en el último tiempo, como son los robos a viviendas.
Una positiva campaña para prevenir los robos a viviendas, delito que lamentablemente ha vuelto a recrudecer, efectuó el martes la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría, como fue la instalación de grandes y vistosos adhesivos en 50 casa del sector Placilla, con el eslogan “Yo cuido la casa de mi vecino” y el número telefónico del Cuadrante 1, para que la gente denuncie cualquier delito que se esté cometiendo.
La acción de disponer estos adhesivos fue realizada por el jefe de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Primera Comisaría, teniente Cristian Gallegos; por los carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria y por los dirigentes vecinales de Placilla, encabezados por la presidenta Nataly Comiso.
Consultado el teniente Gallegos, dijo que esta campaña se efectuaba luego que a la Oficina de Integración Comunitaria (conocida también como Patrulla Comunitaria) se le aprobara un proyecto para ejecutarla, la cual busca que los vecinos denuncien en tiempo real los delitos. “Si un vecino ve que están siendo víctima de algún tipo de delito ellos van a poder alertar esta comisión de delitos en un tiempo más real, no llamando al nivel 133 sino que al contacto directo del carabinero que anda en la población”.
Por su parte la presidenta vecinal dijo que “es una campaña que nosotros venimos realizan hace unos meses y que lleva por nombre ‘Yo cuido la casa de mi vecino’ y es una actividad que viene un poco como a asustar quizás a los maleantes porque éste es un sector donde ha habido hartos robos”.
La pertinencia de la iniciativa queda reflejada en que una de las casas a la cual se le instaló el adhesivo es la de Lorena Rojas, donde en el verano fueron cometidos varios robos, llevándose los delincuentes diversas herramientas de su esposo.
       
Visitas: 27
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins