logo Malleco7
2018-07-04
Con lágrimas de alegría vecinos recibieron noticia de asignación de subsidios
Ministro les comunicó vía celular asignación a los socios de comités Quelentaro y Renacer. Después de 7 años de lucha y de pasar momentos muy amargos en los últimos meses, los vecinos y sus dirigentes recibieron la confirmación de que tendrán sus casas.
ANGOL.- Lágrimas de alegría surgieron este viernes en muchos de los 232 socios de los comités habitacionales Quelentaro y Renacer cuando, en el auditorio de la Universidad de La Frontera Sede Malleco, escucharon a través de un celular en alta voz al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg Bruner, quien les confirmó que los subsidios para tener la casa propia -por la que tanto han luchado y pasado momentos muy amargos- les había sido asignados.
La reunión, presidida por el gobernador Víctor Manoli, fue en un salón auditorio repleto de socios y socias de los comités Renacer y Quelentaro, estando también el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, y algunos actores políticos que colaboraron para que a estas familias les asignaran definitivamente los subsidios, como el diputado Diego Paulsen.

MINISTRO POR CELULAR

Al hacer uso de la palabra el seremi de Vivienda, dijo que se iniciaron diversas gestiones cuando los miembros de los comités lo estaban pasando mal por “esta situación lamentable producto de dineros que estaban involucrados”, comprometiéndose ahí a apurar a la calificación de los comités para que en el llamado próximo del Serviu pudieran avanzar con sus proyectos, luego de lo cual llamó por celular al ministro de Vivienda, puso el equipo en alta voz y la autoridad nacional confirmó la asignación de los subsidios.
“Contarles que el proyecto habitacional de Renacer y Quelentaro resultó positivo, así que ya están los fondos asignados y prontamente vamos a estar allá para la entrega de subsidios”, dijo el ministro Monckeberg, quien fue interrumpido por una gran ovación y aplausos, momento en que varios de los socios no pudieron evitar las lágrimas de alegría.
El ministro agregó que sabía que los socios de ambos comités estaban esperando esta noticia, agregando que en Santiago haciendo gestiones habían estado el alcalde Enrique Neira y el diputado Paulsen y prontamente esperaba estar él en Angol para conocer a los beneficiados y concretar la entrega de los subsidios. En medio de la emoción se vivió un momento especial cuando el seremi de Vivienda pidió a todos los presentes ubicarse para una gran selfie que sería enviada al ministro.
Aquí el diputado Paulsen señaló que al ver las lágrimas de alegría de los beneficiados daban ganas de seguir en política, agradeciendo también al ex alcalde Obdulio Valdebenito, al actual jefe comunal, Enrique Neira, al gobernador Manoli y al seremi Artigas por todo lo que aportaron para que los beneficiados tengan hoy asegurados sus subsidios.

EX ALCALDE

Al final los dirigentes de ambos comités, a través de Cesar González, quisieron agradecer los consejos y apoyos entregados por el ex alcalde, Obdulio Valdebenito, invitándolo a dirigirse a los presentes.
“La mejor recompensa que puede tener una autoridad es cuando da satisfacción a las necesidades de la gente, y en ese sentido yo quiero agradecer públicamente; hace más de 7 años que ustedes estuvieron peleando por salir adelante, y llegar a este momento y que fue difícil, y que hubo de todo en este caminar, sobre todo en los últimos tiempos, cuando hubo una gran decepción por la situación que se vivía al interior de los comités, pero eso es pasado, y Dios nos hizo los ojos aquí en la frente para mirar hacia adelante”, dijo Valdebenito.
       
Visitas: 349
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins