logo Malleco7
2018-07-09
Crece cadena solidaria para pequeña Martina
Padece Artrofia Muscular Espinal, que progresivamente va deteriorando sus huesos y todo su organismo; las dosis de fármacos para un año, que se tienen que importar desde EE.UU., tienen un costo que bordea los $ 500 millones. Organizan actividades que buscan reunir dineros para comprar los medicamentos.
ANGOL.- Una bella cadena de solidaridad ha estado creciendo en Angol, donde distintas organizaciones preparan actividades que buscan reunir dineros para comprar los medicamentos de altísimo costo que requiere la bebita Martina, de 8 meses, quien padece Artrofia Muscular Espinal, los cuales son indispensables que para que pueda seguir viviendo.
Como lo informó Malleco7, la pequeña Martina, hija de Elsa Levín Flores y Alejandro Cuevas, nació el 6 de noviembre en el hospital de Angol y ya al mes le diagnosticaron Artrofia Muscular Espinal, enfermedad que progresivamente le debilita sus huesos y organismo.
Hace unos días Martina permanecía, acompañada por sus padres, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI Pediátrica del Hospital Regional de Temuco, donde le habían efectuado una traqueotomía para que respirara y era alimentada con un botón gástrico, y la semana pasada fue trasladada a la Unidad de Tratamientos Intermedios, UTI, del mismo hospital.
Martina para poder superar esta enfermedad necesita medicamentos que se tienen que importar desde Estados Unidos, los cuales para un año tienen un costo de $ 500 millones, cifra sideral para su familia compuesta por gente de trabajo y esfuerzo, es por eso que su padre apeló a la solidaridad del país.

LAS ACTIVIDADES

Así la respuesta de la gente de Angol ha comenzado a hacerse notar y ya se están organizado varias actividades para reunir recursos, como una Zumba Fitness Solidaria, que se realizará el domingo 22 de julio, a partir de las 19 horas, en el gimnasio municipal, donde el aporte voluntario será de $ 2000.
Esta actividad es organizada por un equipo de Zumba Fitness de Angol, y en ella participarán los instructores Edith Cisternas, Eric Campos, Marcelo Badilla, más un invitado especial; la animación y locución estarán a cargo de Patricio Mellado y Dj Jazz Nacho Badilla. En tanto, los ex alumnos del Liceo Industrial de Angol están organizado una rifa con modalidad on line y presencial.
Además, según informó el padre de Martina, para los primeros días de septiembre se está organizado, con la ayuda de la municipalidad y del alcalde Enrique Neira, un gran bingo solidario.

CENA SOLIDARIA

Por su parte su parte Luis Vega, señaló que el partido Evopolis también quiso sumarse a la cruzada solidaria para ayudar a Martina, es así como para el viernes 27 de julio están organizado una cena para 100 personas en el restaurante Bávaro, donde además pretenden hacer una rifa o un pequeño bingo para reunir más recursos y sumar otro granito de arena en la gran causa de reunir los recursos para los medicamentos.
Vega acotó que el Restaurante Bávaro no lucrará con esta actividad y planteó la posibilidad de que estén presentes los senadores de Evopolis, Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast.

AYUDA DE LA GENTE

Consultado el padre de Martina si mantiene la esperanza de poder reunir los cerca de $ 500 millones para comprar las dosis de medicamentos, dijo que con la ayuda de la gente de Angol y Malleco y de distintas ciudades de Chile lo logrará, agregando que tiene que hacerlo así y no quedarse esperando que actúe el gobierno. “Estoy con fe en Dios y sé que lo vamos a lograr, en realidad sin politizar ni nada, pero si me pongo a esperar al gobierno es como creer en el Viejo Pascuero, no sé si me logra entender, porque nadie me ha hablado del gobierno, nadie se ha acercado y yo sé que ellos saben”.
“Mi confianza está puesta en todo ustedes, en mi país, más que nada, porque no se ha manifestado nadie, no es ánimo incurrir en una polémica o algo así, no, pero cuando uno quiere hacer algo actúa”, dijo el padre.
Se ha planteado que con la actividad que está organizando Evopolis podría haber alguna posibilidad de que con los senadores de este partido la situación de Martina y sus padres pueda llegar al Gobierno.
       
Visitas: 479
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins