logo Malleco7
2018-07-27
Recién en noviembre estaría habilitado el puente Malleco
Habitantes de Butaco, Los Olivos y La Mona, en la comuna de Angol, tendrán que seguir esperando. Según director regional de Vialidad los trabajos de reparación de la antigua estructura partirían en un mes y estarían terminados en noviembre.
ANGOL.- Recién en noviembre estaría habilitado el puente Malleco para tránsito vehicular, según explicó el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, quien descartó que por ahora se pueda utilizar el viaducto ferroviario como se había anunciado en un principio.
Así los habitantes de los sectores de Butaco, Los Olivos y La Mona tendrán que seguir esperando y dando la vuelta por el vado Bueno Aires, lo que les implica al menos 25 kilómetros más de recorrido diario. Recordar que la infraestructura antigua fue cerrada oficialmente el 25 de abril por el peligro de derrumbe que tenía la plataforma.
Toledo explicó que recién lo trabajos se ejecutarían a partir de septiembre, los cuales consideran la reparación del actual puente de madera, el cual se encuentra inhabilitado en este momento debido a serios problemas estructurales que tendría la plataforma.
Señaló que los trabajos lo realizará la empresa Sierra Nevada, la cual tiene a cargo esa ruta bajo la modalidad de contrato Global. Se estima su desarme y construcción en un plazo de 2 meses y el costo total del proyecto será de $141.855.822, según señaló el director regional del Vialidad.

PASARELA

Explicó que como actualmente el puente viejo está siendo utilizado como pasarela por la gente, una semana antes que comiencen los trabajados de reparación de la antigua estructura se habilitará una pasarela sobre el viaducto ferroviario. Al ser consultado del por qué no se habitaba el viaducto ferroviario para tráfico vehicular, indicó que no existe certeza de que la unidad pueda resistir vehículos y recordó que tiene problemas debido a que, además, la plataforma está descentrada de la base por 10 centímetros en uno de los pilares.
Toledo señaló además que “está próximo a licitarse el estudio de Ingeniería de la reposición del Puente Malleco, el cual posee un plazo de ejecución de 15 meses, con un costo estimativo en el presupuesto oficial de $244.000.000”.

IMPOTENCIA

Juan Carlos Pineda, secretario de la Junta de Vecinos de Butaco, al ser consultado manifestó que “da rabia e impotencia porque hemos esperado tanto tiempo que se habilite el puente y los plazos se siguen alargando. Ya no sabemos qué más decir, pero estamos molestos”.
Pineda agregó que lamenta la situación, porque este cierre del puente viejo desde abril pasado les ha significado tener que ir a “dar la vuelta al Vado Buenos Aires y Tijeral a diario, lo que significa el doble de gasto en combustible y tiempo”. Agregó que “vamos a tener un reunión el fin de semana y volveré plantear el tema y creo que nos vamos poner de acuerdo con otras juntas directivas de sectores vecinos para plantear nuestros descontento por la situación que estamos viviendo”, aseguró el dirigente.
       
Visitas: 202
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins