logo Malleco7
2018-07-11
El espíritu emprendedor de jóvenes profesionales angolinos
Crearon empresa de asesorías integrales para ofrecer servicios a la comunidad. Su arraigo con la ciudad los hizo regresar luego de titularse y brindar apoyo a la gente en especialidades como derecho, psicología y trabajo social.
ANGOL.- Con el objetivo de ofrecer una alternativa a lo que tradicionalmente se realiza en la red pública de diversos servicios, 4 jóvenes profesionales angolinos decidieron formar la empresa “Asesorías Integrales Raíces”, entidad que opera en pleno centro de la ciudad.
Con entusiasmo Consuelo Merino Araneda (trabajadora social); Pilar Peñailillo Sanhueza (psicóloga laboral); Alexis Palma Sáez (abogado) y Sergio Quilodrán Contreras (psicólogo clínico), invitan a la gente acercarse a sus oficinas ubicadas en Julio Sepúlveda N°323 y consultar respecto a sus casos.
Se trata de 4 jóvenes que luego de obtener su título universitario volvieron a la ciudad que los vio nacer y crecer para prestar sus servicios como una forma de retribuirle por acogerlos en los momentos más importantes de sus vidas junto a sus familias. Hace 4 meses se juntaron y comenzaron a conversar sobre un proyecto conjunto que permitiera ofrecer sus servicios a la comunidad de manera integral, el cual fue tomando forma rápidamente, hasta que el 22 de mayo dieron el inicio oficial a “Asesorías Integrales Raíces”.

ORIGENES

Explicaron que el nombre de Raíces, está relacionado a sus orígenes angolinos. “Queremos seguir creciendo y si nos va bien pretendemos sumar más gente angolina para trabajar con nosotros. Las raíces son las que sustentan a una planta que crece y que se transforma en árbol que da frutos como lo que nosotros pretendemos que ocurra con nuestro proyecto”, señalaron.
Los jóvenes profesionales indicaron que “nos unimos, nos complementamos y pensamos en qué es lo que hacía falta acá en Angol, y es precisamente este tipo de atención, la cual creemos no existe en muchos lugares del país. Es decir no hay un centro especializado que abarque a las diversas áreas profesionales. Por eso pensamos en ser una alternativa, a lo existente que generalmente funciona en los servicios públicos”.

ALTERNATIVA

Explicaron que pretenden que la gente tenga la opción de una alternativa distinta de lo que tradicionalmente se ofrece en estas especialidades en la red pública. “Queremos hacer lo mismo, pero más rápido, con menos trámites, más directo, para generar más confianza en la gente. Pretendemos dar una solución integral a cada caso, silenciosa con la idea que nuestros clientes vuelvan a la normalidad. Deseamos ser una alternativa eficiente y eficaz para entregar un servicio de calidad”, dijeron los jóvenes profesionales.
Explicaron que actualmente atienden casos en que se involucran 2 o las 3 áreas profesionales, así como también reciben cliente de forma individual, indicando que mucha gente tiene miedo a la innovación en este tipo de cosas o a ver algo nuevo, por lo que su trabajo busca generar confianzas.
“Asesorías Integrales Raíces”, atiende lunes a viernes 08.30 a 21.00 horas. Los interesados en atención y consultas (la primera es gratis), pueden llamar a los fonos 979850098 y 956991397 y contarse con Paulina Peñailillo, secretaria que coordina las atenciones.
       
Visitas: 462
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins