logo Malleco7
2018-07-31
Histórico para Malleco Unido: Julio Inaí se va al fútbol sueco
Jugadores que defendieron al Rojo León salieron al extranjero, pero cuando estaban en otros clubes chilenos, por lo que Inaí es el primero en salir desde el Club directamente a Europa.
ANGOL.- Un hecho histórico para Malleco Unido se ha producido en las últimas horas, como es la confirmación de que uno de los jugadores más representativos y queridos del Club en los últimos años, como es el volante Julio Inaí, de 27 años, dejará esta institución para irse a jugar a Suecia, en Europa.
La información fue entregada extraoficialmente a Malleco7 el viernes por un amigo de Julio Inaí, lo que él confirmó este domingo en San Vicente de Tagua Tagua, luego de presenciar el partido del Rojo León ante General Velásquez.

EL EQUIPO

Según la información que maneja Malleco7, el jugador angolino se incorporará al plantel de Jönköpings Södra, de la ciudad de Jönköpings, que participa en la tercera división del fútbol sueco.
La partida a Suecia fue confirmada por el mismo Julio Inaí. “Dejo Mallequito, no tengo muchos detalles del equipo al cual voy, si sé que es un equipo de la tercera división, es un traspaso importante para mí, espero que me vaya súper bien, estoy con todas las ganas de ir y jugarme una posibilidad y una oportunidad, porque tú sabes que nunca se ha dado esto en Angol, así que contento, ojalá me vaya bien y por qué no que me pueda ver alguien allá, porque en todos lados hay gente mirando, y dejar bien parado el nombre de Angol y esperar que la vuelta no sea tan pronto”, dijo en conversación con Radio Millaray.
El jugador también confirmó que llegará a este equipo gracias a que allá está su amigo, Elvis Acuña, quien jugaba el año pasado en Malleco Unido, quien le comentó que requieren un futbolista que juegue como contención y también como central.

EFECTUÓ ACLARACIÓN

Inaí también agradeció a los dirigentes de Malleco Unido, Germán Fuentealba y Claudio Ortega, por permitirle dar este paso tan importante, aclarando que este Club no recibirá dinero por su llegada al fútbol sueco. “Malleco accedió de mutuo acuerdo a mi salida, Malleco no recibe ningún peso, que eso quede claro porque se han dicho tantas cosas, que Malleco iba a recibir un porcentaje de mi pase, no, Malleco cede generosamente a darme la libertad de acción y fue de mutuo acuerdo”.

UNA OPORTUNIDAD

El jugador agregó que ésta era un opción que estaba esperando hace mucho tiempo, por lo que tratará de aprovecharla al máximo, mandando un saludo también a todos los hinchas mallequinos que siempre le expresaron su apoyo. “Me voy con muchas ganas de trabajar, esperar que me vaya bien y le quiero mandar un saludo a toda la gente que va al estadio, que estuvo siempre con nosotros, la gente me tiene un cariño enorme, que siempre en cada partido la sentí; qué me queda por decir, que me voy con mucha tristeza, pero a la vez con mucha alegría porque es una oportunidad para mi vida y para mi familia y la experiencia tengo que vivirla”, dijo el volante.
El jugador angolino, que efectuó las inferiores en la Universidad de Concepción, además de Malleco Unido defendió los colores de Deportes Colchagua y Santa María de Los Ángeles, caracterizándose siempre por ser muy aguerrido, tener buen juego aéreo, táctico y con buena entrega de balón.
Ahora Malleco Unido tendrá la tarea de traer un nuevo jugador para suplir la partida de Inaí.
       
Visitas: 463
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins