logo Malleco7
2018-07-11
Emotivo acto de Agrupación Cultural Mercedes Manosalva
Se realizó en dependencias del histórico liceo. Actividad contó con la presencia del alcalde Enrique Neira y diversos actores culturales de la ciudad.
ANGOL.- Una emotiva ceremonia donde hubo presentaciones artísticas en que se recordó al Liceo Mercedes Manosalva Arévalo y su legado en la comuna, se realizó en las antiguas dependencias donde funcionó ese plantel educativo por más de 100 años.
La actividad fue organizada por la Agrupación Cultural “Mercedes Manosalva Arévalo”, entidad creada recientemente por ex alumnas, docentes y funcionarios del histórico establecimiento angolino, la cual es dirigida por Josette Darmendrail Torres, quien destacó el legado que dicho establecimiento hizo en la comuna.
Explicó además que la agrupación tiene por objetivo difundir ese legado a través de la realización de diversas actividades artístico culturales, invitando a quienes alguna vez formaron parte de esa unidad educativa a integrarse y hacer aportes para lograr mantener el espíritu liceano vivo en la comunidad.
En la ceremonia fue bendecido el pendón de la agrupación cultural por parte del pastor Joel Castro y del párroco de la Inmaculada Concepción, padre Sandro Leonelli.
Luego de aquello, el alumno de la Academia de Música del profesor Iván Riffo, Francisco Burgos, hizo una interpretación en guitarra que deleitó a los presentes. La ex alumna Ruberlinda Gálvez realizó una declamación del poema “Un salmo de la vida” del autor Henry Laongfelow. Las presentaciones artísticas continuaron con la interpretación del tema “Sálvalo”, de la ex alumna Lorena Catilao.

RECONOCIMIENTOS

Además se entregaron diplomas de reconocimiento por su colaboración a Berbardita Riffo, directora de la Biblioteca Municipal; Felipe Ortiz, por las impresiones gráficas y ampliación de fotografías que formaron parte de una muestra montada para la ocasión; a Juan Bravo, encargado del edificio del ex liceo; a Miguel Cortés ex alumno que obsequió el pendón de la agrupación, y Claudia Muñoz, funcionaria de Dideco que realizó los trámites para el otorgamiento de la personalidad jurídica de la entidad.
La Agrupación Mercedes Manosalva Arévalo, también entregó un reconocimiento y recuerdo al alcalde Enrique Neira por su apoyo para que el funcionamiento de la agrupación pudiera ser en ese mismo establecimiento. El edil agradeció y dijo que el liceo dejó un legado importante en la comunidad y que por ello es necesario seguir trabajando para que se mantenga en el tiempo.
Para finalizar el acto la ex alumna Roxana Morales, quien fue integrante del Grupo “Alerce” del liceo, interpretó la canción “Oda al maestro”, que fue parte del repertorio de esa entidad artística.
       
Visitas: 95
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins