logo Malleco7
2018-07-04
“Es un técnico de Malleco no es Mandrake El Mago, en 48 horas no puede hacer maravillas”
Asertivo concepto entregó el presidente de Malleco Unido para explicar goleada de local ante General Velásquez. Técnico argentino dijo que en el partido detectó en los rojos los mismos problemas que le habían descrito, pero se mostró esperanzado de poder superarlos al iniciar la segunda rueda.
ANGOL.- Con una simpática y asertiva referencia al personaje del clásico comic “Mandrake El Mago”, el presidente de Mallleco Unido, Germán Fuentealba, explicó el magro debut del nuevo técnico de los rojos, el argentino Daniel Chazarreta, luego que el equipo fuera goleado por 4 a 1 por General Velásquez en el partido jugado el sábado en el Alberto Larraguibel Morales.
En el fútbol se dice que técnico que debuta gana, pero con el Malleco Unido de este año, que tenido una endémica falta de finiquito y que tiene un plantel muy corto, esto se hacía más difícil; y si a ello se suma el poco conocimiento que Chazarreta tenía del plantel, las bajas de valores importantes por expulsión del lateral Cristian Venegas, y por lesión del central Ángel Rojas, y que el técnico tuvo sólo 48 horas para armar el equipo y preparar el partido, el resultado lógico fue la estrepitosa goleada.

LOS GOLES

Malleco comenzó perdiendo ya a los 5 minutos con gol de Nicolás Dávalos y cuando disputaba el partido de igual a igual a los verdes, en el minuto 30 llegó el segundo del ex Malleco, Milton Alegre, en un rápido contragolpe; la cosa se pudo más fea para los rojos en el 45 cuando fue expulsado Andrés Merino. Al inicio del segundo tiempo, con el ingreso de Edgar Melo por Kevin Cifuentes, se notó una mejoría en la intención ofensiva, de hecho en un tiro libre de Melo se cometió el penal para el local, que el mismo volante convirtió en gol. A pesar del intento de reacción, la visita aumentó con Alegre en el 57’ y con Matías Pérez en el 77.
En la tribuna un hincha, entre apesadumbrado y molesto, recordó que por lo menos con el joven técnico anterior, Miguel Ángel Gómez, el equipo perdía por poco. Otros en la galería, en una acción más cuestionable, cuando ya se perdía por 4 a 1 comenzaron a gritar “Olé” “Olé”, cuando la tocaban los visitantes.

EL PRESIDENTE

El presidente de Malleco tiene claro que se han cometido errores y -sin magia como ya había dicho- confía en que el nuevo técnico podrá enmendar el camino cuando se inicie la segunda rueda. “El ya va a tener mucho más tiempo como para ir trabajando, es primera vez que ve el equipo en directo y viendo las falencias, lo que hay que mejorar, todo lo que haya que corregir, los errores que se han estado cometiendo, hoy de nuevo algunos de estos”.

PROBLEMAS REPETIDOS

Por su parte en la conferencia de prensa el nuevo técnico reconoció que él quería ver el equipo en un partido por los puntos, detectando los mismos errores que le habían mencionado, como la falta de finiquito o de “punch” como dijo, y que otra vez se quedaron con un menos por expulsión.
Al preguntarle si el problema mayor estaba en la creación y en el finiquito, dijo que al analizar esta goleada el gran déficit estuvo en la defensa y efectuó una descripción del partido que calza bien con lo que ha venido ocurriendo durante todo el campeonato. “Creo que hubo errores muy puntuales con un equipo con el que jugamos que tiene goleadores, que tiene gente muy certera, y cada vez que nos equivocamos sufrimos las consecuencias, creo que también es un tema defensivo, las oportunidades existieron, de hecho apenas empezó el segundo tiempo nos pusimos de vuelta en partido, pero las energías se van acabando, las idea se van terminando y con un equipo como estaba General Velázquez lo sufrimos”.
Por último, el técnico dijo que para él esta etapa con el equipo recién comienza y espera ya esta semana comenzar a trabajar para enmendar los errores. Para esto no requerirá magia, sino mucho trabajo y muy buena disposición y esfuerzo del plantel.
       
Visitas: 24
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins