logo Malleco7
2018-08-17
Versión 20 de Muestra Gastronómica Angol Rescata Las Tradiciones se viene con todo
Comenzó la entrega de las bases para postular a las cocinerías y stand menores. Ya están confirmados los Ballet Folclóricos de Angol, Lautaro y Traiguén, y los organizadores buscan un estelar de alto nivel para la primera noche, como una forma de marcar las 2 décadas de esta Muestra.
ANGOL.- En pleno proceso de entrega de bases para postular a la Muestra Gastronómica Angol Rescata las Tradiciones está la organización de este gran evento cultural, que se efectuará en su versión vigésima los días 20 y 21 de octubre en el recinto Sama.
Según la información dada a conocer por el presidente del comité ejecutivo de la Muestra, Obdulio Valdebenito, las bases para postular a las cocinerías y stand menores para venta jugos, ponches y artesanías, se están entregando como es tradicional en el Cuartel Central de Bomberos, donde podrán ser retiradas hasta el 26 de septiembre. Después vendrá el proceso de selección de quienes llevarán sus exquisiteces a la Muestra.

20 AÑOS

Valdebenito agregó que la Muestra en su vigésima versión tendrá ingredientes especiales y situaciones muy atractivas porque como organizadores saben que tienen que responder a las expectativas de la gente.
“Son 20 años, en que cada año ha ido creciendo más, fortaleciéndose como organización, y también recibiendo el respaldo y apoyo de la ciudadanía, porque sabemos que es uno de los eventos al cual llega la mayor cantidad de gente de los que se realizan en la comuna de Angol y también en la provincia de Malleco por qué no decirlo; en ese sentido creo yo que la muestra número 20 va tener ingredientes especiales, porque siempre el comité está tratando de generar y de crear cosas distintas para atraer y concitar la adhesión de la gente”, dijo.
Como siempre la Muestra estará orientada a toda la familia, agregó Valdebenito. “Una vez más vamos a tener una oportunidad para disfrutar en familia, toda vez que también tenemos contemplado la organización de campeonatos de cueca, tener juegos y entretenciones para los niños, y que abarque todo el núcleo familiar, porque unas de las características de esta Muestra es la presencia de las familias angolinas”.

7 AGRUPACIONES POR DÍA

Por su parte el coordinador general y director artístico de la Muestra, Víctor Cisternas, dijo que están trabajando para tener cada día 7 agrupaciones folclóricas, más un estelar para el sábado en la noche, planteando que están en conversaciones con agrupaciones de Angol, Lautaro, Los Sauces y Yumbel.
Malleco7 conoció que para la Muestra están confirmados los Ballet Folclóricos de Angol, Traiguén y Lautaro, Bafa, Bafotra y Bafolau, respectivamente, más el conjunto Bellavista de Yumbel, que vendrá con su cuerpo de baile. También está confirmado que el domingo 21 habrá Misa a la Chilena.
En las últimas versiones de la Muestra han llegado entre 10 mil y 12 mil personas, por lo que se espera que la de este año tenga este mismo nivel masividad.
       
Visitas: 344
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins