logo Malleco7
2018-08-31
José Antonio Kast: en La Araucanía está pendiente hacer cumplir el estado de derecho
El ex candidato presidencial estuvo en las comunas de Angol y Collipulli.
Reuniones con adultos mayores y vecinos de Angol sostuvo el lunes el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien también se reunió con el alcalde de Collipulli.
Kast efectuó un punto de prensa en el Club Social de Angol, donde dijo que estaba recorriendo decenas de comunas para hacer algo distinto de lo que se hace en las acciones políticas que sólo se concentran en las capitales regionales y provinciales.
Agregó que su idea es recorrer las comunas para conocer sus problemas y para “incentivar a las autoridades para que asuman un conocimiento territorial distinto al que estamos acostumbrados”. Esto ha resultado “fructífero y muy enriquecedor”, dijo.
Al ser consultado por el Plan Impulso Araucanía, dijo que éste hay que conocerlo todavía, sin embargo, planteó que el problema de esta zona era la pobreza y que -según él- no se hace respetar el estado de derecho. “Muchas veces se han hecho planteamientos y no siempre se llevan a la práctica (…) el principal problema de La Araucanía va a seguir siendo la pobreza sino se establece la paz y no va haber paz si no hay cumplimiento del estado de derecho; aquí la gente de La Araucanía votó mayoritariamente por el gobierno de Sebastián Piñera y eso en gran medida porque se estableció que se iba a hacer cumplir el estado de derecho, la posibilidad de libre desplazamiento sin temor para los ciudadanos y eso es algo en lo cual falta mucho por avanzar”.
       
Visitas: 114
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins