logo Malleco7
2018-08-31
Liceo Ballacey comenzará a celebrar con muestra gastronómica
Se realizará este sábado 1 de septiembre en el patio del establecimiento; habrá 11 stand, varios grupos folclóricos y una gran cuecada. Se busca reunir recursos para las actividades internas de fin de año de los terceros y cuartos medios.
Por segundo año consecutivo el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey y su centro general de padres y apoderados realizarán este sábado 1 de septiembre una muestra gastronómica para reunir recursos para varias actividades internas de los terceros y cuartos medios a final de año, la que será en el patio central del establecimiento o en su gimnasio si el tiempo no estuviera bueno.
Entre las actividades que tienen que financiar estos cursos están las despedidas que los tercero efectúan a los cuartos y otras propias de estos últimos cursos, ante lo cual se han unido el Liceo y su Centro General de Padres y Apoderados, como lo señaló el director Luis Gallardo. “Como establecimiento en conjunto con el Centro de Padres nos hemos propuesto colaborarles y en ese contexto los terceros y cuartos medios, uniendo los alumnos, los padres, los profesores y el establecimiento, realizan una muestra gastronómica con la presentación de 11 stand, 5 para los terceros, 5 para los cuartos y 1 para el centro de alumnos”.
Con mucha coordinación se dividirán los platos de fondo que ofrecerá cada curso, habiendo ya definidos asado a la olla, a la parilla, empanadas, chuletas con agregado, a los cuales cada curso le sumará aderezos, como mote con huesillos, sopaipillas y pebres.
Esta Muestra Gastronómica, que se realizará entre las 11 y las 16 horas, será amenizada por varios conjuntos folclóricos, siendo estos Queilen, Los Peluqueros de la Cueca, Las Golondrinas y “Coché” Fuica.
El director Gallardo agregó que este día, además, el Liceo efectuará dos actividades en el marco de la convivencia escolar, como serán una cuecada alrededor de las 12, en la que esperan que participen alrededor de 125 parejas compuestas por alumnos, profesores, asistentes de la educación y padres y apoderados, y en la tarde una actividad de juegos típicos.
       
Visitas: 91
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins