logo Malleco7
2018-08-09
Ex párroco de Angol, Mardoqueo Valenzuela, en listado de castigados por abusos de menores
La Conferencia Episcopal entregó nombre todos los religiosos que han sido sancionados por la justicia canónica y civil.
El ex párroco de Angol Mardoqueo Valenzuela se encuentra en el listado de sacerdotes sentenciados por la justicia canónica que fue dada conocer por la Conferencia Episcopal a través de un documento que subió a su página web en el que aparecen los clérigos que han sido sancionados por la justicia civil y por la canónica por abuso en contra de menores.
La publicación fue una de las medidas tomadas en la 116° Asamblea Plenaria Episcopal que se realizó en Punta de Tralca, donde también emitieron una declaración pública en la que reconocieron que han “fallado como pastores” y que “a veces no reaccionamos a tiempo”.
Son 25 en total los sacerdotes que han sido sentenciados hasta ahora por la Justicia Canónica, entre ellos el ex párroco de la Inmaculada Concepción Mardoqueo Valenzuela, a quien se le imputa el abuso de 2 menores.

INVESTIGACION DE OFICIO

De hecho, una vez conocidos los hechos a través de la prensa en junio pasado, el ex religioso comenzó a ser seguido por la justicia civil, luego que se abriera una investigación de oficio por parte de la Fiscalía de Angol, la cual fue derivada a la Fiscalía Regional, entidad que ya solicitó al Vaticano el expediente canónico de Valenzuela.
El ex sacerdote estuvo a cargo de la Parroquia Inmaculada Concepción entre los años 2003 y 2010.
Finalmente la conferencia Episcopal también entregó el listado de 18 sacerdotes condenados en el ámbito civil por delitos contra menores, entre ellos Waldo Ignes Olguin, diocesano de Temuco y Orlando Rogel Pinuer, diocesano de Villarrica.
       
Visitas: 565
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins