logo Malleco7
2018-08-07
Cuantioso robo a 3 profesoras del Colegio Aragón
Pareja ingresó a establecimiento y les robó dinero, tarjetas bancarias y cheques. Luego hicieron retiros de plata en bancos y compraron en casas comerciales haciendo uso de tarjetas de crédito.
ANGOL.- Un cuantioso hurto sufrieron 3 profesoras del Colegio Básico Aragón durante la tarde del jueves, cuando aún el establecimiento estaba en pleno funcionamiento.
Se habría tratado de una pareja, hombre y mujer, quienes a pesar de la existencia de cámaras de seguridad se dieron el tiempo para recorrer parte de las instalaciones y concretar el delito, donde se apoderaron de dinero, tarjetas bancarias, de crédito e incluso chequeras, de las cuales hicieron uso, por más de $1.000.000.
El hecho se conoció, según informó el comisario de Angol, mayor Juan González, a eso de las 16.00 horas cuando carabineros recogió un denuncio por hurto respecto a que 3 profesoras habían sido víctimas de dicho delito. Las víctimas fueron identificadas como Carla Salazar, Katherine Bustos y María Paz Saavedra, quienes hicieron la respectiva denuncia en Carabineros.
“Desconocidos ingresaron al recinto educación, llegando a una dependencia destinada a sala, sustrayendo desde carteras y mochilas billeteras donde había diferentes tipos documentación perteneciente a cada una de las afectadas e incluso dinero en efectivo y cheques”, sostuvo.

USO DE TARJETAS

El mayor González agregó que hicieron uso de las tarjetas bancarias retirando dinero desde un cajero automático, así como también adquiriendo productos desde algunas tiendas comerciales.
A Carla Salazar le sustrajeron su cédula de identidad, licencia de conducir, 2 tarjetas del Banco Estado, 4 tarjetas de crédito de diferentes tiendas comerciales. Desde su tarjeta CMR Visa le sustrajeron $120.000; desde la tarjeta Tricot, 339.000 de una compra e hicieron compras por $500.000 en la tienda Entel y una compra en farmacia Cruz Verde por $27.000.
A Katherine Bustos le sustrajeron 4 tarjetas bancarias, un monedero, $10.000 en efectivo y dos cédulas de identidad. Desde un cajero le sustrajeron $200.000.
A María Paz Saavedra le sustrajeron 2 cédulas de identidad, una licencia de conductor, una chequera del Banco de Chile y tarjetas de créditos de diferentes tiendas.

MODUS OPERANDI

El oficial dijo desconocer el modus operandi de los sujetos y de la forma en que fueron utilizadas las tarjetas bancarias considerando que éstas tienen claves de acceso. “Presumo que probablemente a pesar de ser una persona de afuera, el individuo que cometió el ilícito conocía los hábitos de las afectadas para poder concretar los retiros o las compras”, explicó.
De este hecho puntual se dio a conocer en forma inmediata a la Fiscalía, específicamente al fiscal Carlos Cornejo, quien dispuso que fuera la Sección de Investigación Policial, SIP, para a iniciar la investigación de estos delitos.
       
Visitas: 1435
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins