logo Malleco7
2018-09-25
20 alumnos de Angol volaron a Nueva York
En una gran oportunidad viajaron a una pasantía para fortalecer la práctica del idioma inglés, lo cual es financiado con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Mineduc. Sus padres, que los fueron a despedir, estaban felices, pero también un poco nerviosos por la separación de tantos días y tan lejos.
ANGOL.- Abrazos apretados entre padres e hijos, tiernos besos y algunos “te amo hija”, marcaron el momento en que los 20 alumnos y alumnas de Angol subieron el sábado al bus que lo llevó al aeropuerto internacional de Santiago para volar a Nueva York, en una pasantía destinada a fortalecer el nivel comunicacional del idioma inglés que tiene estos liceanos, la cual se efectúa con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep, del Ministerio.
Con el frescor de las 7:30 de la mañana comenzaron a llegar los primeros de los 20 alumnos de los Liceos Enrique Ballacey, Comercial Armando Bravo y Juanita Fernández Solar, JFS, más dos del Centro de Educación Integral de Adultos, Ceia, Antonio Acevedo Hernández.
Cada alumno llegó acompañado de dos, tres familiares, la mayoría sus padres, reuniéndose en el frontis del Liceo JFS, donde también llegaron los profesores de inglés que los acompañarán en esta pasantía, Claudia Jara, Ever Álvarez y José Saravia, también llegó el jefe técnico del Departamento de Educación Municipal, DEM, Guillermo Pérez, y la directora subrogante del Liceo Comercial, Tabita Oyarzo.

FELICES Y NERVIOSOS

Cerca de las 8 habían llegado todos los alumnos y el grupo era bastante grande. Aquí Malleco7 dialogó con algunos de los padres, quienes se mostraron felices por esta oportunidad para sus hijos, pero también un poquito nerviosos porque muchos nunca se habían distanciado 21 días de ellos y menos habían viajando tan lejos, como lo dijo Paola Venegas, madre de María Jesús Medina, alumna del Liceo Enrique Ballacey.
“Muy contenta por ella, porque es una experiencia que no todos los niños pueden tener, y nerviosa también porque es un viaje bastante largo, son hartos días y los papás más de dos días no nos hemos alejado de nuestros hijos, y con la cantidad de kilómetros que nos separan muy nerviosa igual, pero feliz por ella”, dijo la madre.
“Feliz y nerviosa un poco, pero sé que ellos van a algo que les servirá harto, así que representando al colegio, al liceo y a Angol también, eso es lo importante; recuerdo que cuando llegó a la casa me dijo, mamá, mamá viajo a Estado Unidos, que bacán, le dije yo, en la sorpresa dije, ¡no!… y él me dijo, mamá créeme; así que feliz, es una oportunidad que se la ganaron por sus estudios y sus notas”, dijo la madre de Alexis Pereira.
Los padres también coincidieron en que sus hijos en los últimos días se estuvieron preparando fuertemente en la práctica del idioma inglés para tener una buena pasantía en un campus educacional de Nueva York, donde compartirán con jóvenes de diversos países. Estos 20 alumnos fueron seleccionados con una prueba estandarizada de inglés.

LOS DESPIDIÓ EL ALCALDE

También llegó el alcalde Enrique Neira, quien les deseo un feliz viaje a cada uno de estos alumnos y alumnas. “Contento y orgulloso por estos niños que van a una pasantía, a una gira de estudios en Estados Unidos; una iniciativa que empezamos el año pasado con 15 estudiantes, dos profesores y este año hemos subido el número a 20 y tres profesores, así que muy contento por las mamás, los papás, que están contentos al venirlos a despedir esta mañana; desearles que les vaya muy bien, que tengan un buen viaje, una linda estadía, una experiencia de vida irrepetible”, agregó el alcalde en diálogo con Malleco7. También estuvo el administrador municipal, José Luis Bustamante.
Los jóvenes volaron ese sábado en la noche a Nueva York, donde arribaron el domingo al mediodía. Regresarán el 14 de octubre.
   
Visitas: 210
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins