logo Malleco7
2018-09-12
Conocida vecina denuncia que pagó auto que todavía no es de ella
Traspaso de vehículo que compró en automotora nunca se concretó. Afectada quiere venderlo por problemas de salud, pero no pude hacerlo mientras el trámite no finalice.
ANGOL.- Una verdadero drama vive Ginette Carvajal Sagredo, quien tiene un vehículo que compró en una automotora hace más de 2 años, el cual todavía no le es traspasado a pesar de haberlo pagado. La situación le complica debido a que requiere vender el automóvil para costear el tratamiento de una dolorosa enfermedad que padece.
La afectada, quien trabaja en la Dirección Provincial de Educación, explicó que pagó en total por el vehículo cerca de $3.700.000 (precio, crédito y traspaso), en 6 meses. Mientras cumplía con el pago quedaba el automóvil, marca Chevrolet, modelo Corsa, año 2007, patente UW-9524, en prenda, por lo que una vez que terminó de pagarlo se debió haber hecho el trámite del traspaso en el Registro Civil. Sin embargo, el fallecimiento del dueño del vehículo complicó la situación debido a que la familia del mismo debía realizar el trámite de posesión efectiva, el cual no se hizo debido a problemas familiares.
De esta forma el traspaso quedó en una nebulosa, por lo que Ginette Carvajal, se ha contactado, según señaló, con la automotora que participó directamente de la transacción, para solicitarle que vieran la posibilidad de entregarle otro vehículo de igual precio y de esta forma solucionar el problema que le afecta. Lo anterior, entendiendo que la automotora ubicada en el centro de Angol, había sido la intermediaria en la compra venta del dicho vehículo. Sin embargo, no habría recibido una respuesta favorable, por lo que sigue esperando que el vehículo sea traspasado. NECESITA Ginette Carvajal explicó a Malleco7 que ahora necesita vender el auto, debido a un complicado problema de salud que la afecta, pero no ha sido posible. Señaló que necesita una solución rápida a su problema para hacerse su tratamiento y por eso hizo un llamado a los involucrados a hacer conciencia sobre la situación que está viviendo.
Sostuvo que se trata de un muy buen vehículo, que no ha tenido ningún problema mecánico y que ella lo utiliza a diario para viajar desde Los Sauces hasta Angol, para concurrir a su trabajo. “El problema serio es que oficialmente el auto ahora no es mío a pesar de pagarlo y me puedo quedar sin él y sin la plata si la situación de la familia que me lo vendió se complica”, sostuvo.
Malleco7 intentó obtener una versión de los propietarios de la automotora, sin embargo, esto no fue posible, pero si planteó que en esta semana la entregarían.
       
Visitas: 368
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins