logo Malleco7
2018-09-15
Denuncian el robo de 12 vacunos en Colonia Lolenco
Ocho millones en pérdidas para pequeña agricultora, quien asegura que hizo la denuncia ante Carabineros, pero que atraso en gestiones policiales podrían significar la pérdida definitiva de los animales.
ANGOL.- Preocupada y triste se encuentra Silvia Aravena, debido a que desconocidos sustrajeron 12 de sus 16 animales vacunos, en el sector rural de Lolenco, en Angol. Indicó que el hecho le significa una pérdida aproximada de $8.000.000.
La afectada dijo que el robo ocurrió el 20 de agosto pasado y que en un principio pensó que sus animales estaban en algún sector cercano, debido a que era común que se alejaran de la casa por unos días. Sin embargo, no aparecían y solo lo hacían los 4 vacunos que les quedaron, por lo que comenzaron a preocuparse. Reconoce que recién hizo la denuncia el 28 de agosto ante Carabineros, donde entregó los antecedentes y descripción de los animales desaparecidos así como también algunos datos que les habían llegado respecto de dónde podían estar.
Expresó su molestia, debido a que pese a concurrir durante casi todos los días para consultar respecto de la situación de sus animales, todavía no encontraba una respuesta apropiada por parte de la Patrulla Antiabigeato de Angol, debido a que todavía no concurrían hasta su hogar, en Huerto N° 1 de Lolenco, para iniciar las acciones de búsqueda.

ESPERA

Explicó que su marido había dejado de trabajar estos días para esperar a los funcionarios policiales que presuntamente lo irían a buscar, pero que eso no se había concretado aún. “Me atendieron bien, pero el problema es que poco y nada han hecho, mientras que yo sigo esperando. Sé que el 4 de septiembre les dieron la orden de investigar por parte de la Fiscalía”, explicó.
Silvia Aravena aseveró que sus animales eran muy mansos. Habían sido siempre criados bajo el cuidado de ellos, por lo que eran fáciles de controlar y arrear. Los vacunos extraviados son un toro normando negro, pinta blanca; 5 vacas con crías y una vaquilla que estaba preñada.
Expuso que su ganado vacuno es consecuencia de muchos años de trabajo y esfuerzo, debido a que son su sustento familiar, por lo que la sustracción de estos es una gran pérdida en todo sentido. “Espero por lo menos encontrar algunos, aunque no sean todos, pero no perder todos mis animales y trabajo de tanto tiempo”, manifestó.

PATRULLA

Malleco7 se contactó con la Patrulla Antibigeato de Angol, donde explicaron que conocían bien el caso, pero que recién la Fiscalía les entregó la orden de investigar el 6 de septiembre. Explicaron que están conscientes de la situación de la señora Silvia, pero que allí se debió haber hecho la denuncia de inmediato.
En ese sentido, explicaron que concurrirán a conversar con la familia afectada, indicando que tienen algunos datos y antecedentes que podrían permitir la ubicación de los animales, los cuales estarían en un sector rural de Ercilla.

CIFRAS

Durante este año la Patrulla Antiabigeado ha recibido por parte de la fiscalía 38 órdenes de investigar robo de animales, mientras que el año pasado, en los 12 meses éstas llegaron a 86. El 2016, fueron 132 y el 2015 alcanzaron a las 208 órdenes. Esta unidad policial tiene jurisdicción en Purén, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Collipulli, Renaico y Angol.
       
Visitas: 27
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins