logo Malleco7
2018-09-12
Patrulla de Integración Comunitaria efectuó exitoso festival de la voz escolar
Niños y jóvenes llevaron todo su talento al escenario, en el Teatro Municipal de Collipulli, interpretando populares canciones.
COLLIPULLI.- No fue un cafecito conversado, ni en un mediático local metropolitano, sino en el Teatro Municipal de Collipulli, donde la Patrulla de Integración Comunitaria de Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad, efectuó el exitoso festival de la voz escolar “Más cerca de ti”, donde con talento y entusiasmo participaron alumnos de diversas escuelas y liceos de la Ciudad de Los Puentes.
La actividad fue el viernes en la tarde en el Teatro Municipal, donde llegaron a participar 6 pequeños intérpretes de escuelas básicas y 4 de establecimientos de enseñanza media.

AUTORIDADES

Primero los cantantes probaron sonido y afinaron los últimos detalles de las canciones, esto mientras el Teatro poco a poco se fue llenando de público, siendo Carabineros representada por el subprefecto administrativo de Malleco, mayor Francisco Veloso; estando también María Elizabeth Gutiérrez, en representación del gobernador de Malleco; el comisario de la Segunda Comisaría, Mauricio Campos; un representante del alcalde de Collipulli y la concejala Juliana Bustos, entre otros.
También asistieron directores de los colegios, padres y apoderados de los peques artistas, una representante de Senda y un representante de Buses Bio Bio en Collipulli, empresa que auspició la actividad, y varios oficiales y suboficiales de Carabineros.

LAS PRESENTACIONES

La animación estuvo a cargo del hombre de radio Víctor Díaz, quien fue presentando uno a uno a los cantantes de enseñanza básica, quienes dejaron lo mejor de sí en el escenario acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Collipulli, siendo aplaudidos por sus familiares y profesores; luego se dio paso a un trío de Carabineros que deleitó a los presentes con un par de canciones, para acto seguido presentar a los concursantes de enseñanza media.
Todas las interpretaciones fueron evaluadas atentamente por el jurado compuesto por la locutora Pamela Escobar, la cantante Natalia Martínez y el capitán Felipe Barraza, representando a Carabineros.

LOS GANADORES

En enseñanza básica el primer lugar fue para Franco Sanhueza, del Colegio Tomás Alva Edison; el segundo para Judith Alarcón Gutiérrez, del Colegio Amanecer; y el tercero para Elizabeth Mora, del Colegio Lidia González Barría. En tanto, en enseñanza media el primer lugar fue para William Anabalón, y el segundo para Catalina Pino, ambos del Complejo Educacional Collipulli.
Cada uno de los cinco ganadores recibió galvanos y también premios que fueron aportados por Casa Siegmund, Buses Bio Bio y Mundo Pacífico, siéndoles entregados por las autoridades presentes.

EL OBJETIVO

Al ser consultado el sargento segundo Guillermo Riffo Aguilera, de la Patrulla organizadora, entregó detalles del festival y de su objetivo. “Fue un festival de la voz Más Cerca de ti, éste fue creado por la Patrulla de Integración Comunitaria de Collipulli y la finalidad es integrar a la comunidad con Carabineros, y que se den cuenta que Carabineros no sólo es fiscalización y procedimientos, también es cercanía con la comunidad”, dijo.
   
Visitas: 23
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins