logo Malleco7
2018-09-04
Ojo con esquina “reina de los partes” en Angol
Ilabaca con Covadonga es el sector con más infracciones por mal estacionamiento. Carabineros asegura que en el área aledaña al centro asistencial se cursan en promedio 5 infracciones, de las cuales 2 son en la mencionada esquina.
ANGOL.- Hablar de la esquina de Ilabaca con Covadonga, en el sector norte del Hospital de Angol, es hablar de infracciones por mal estacionamiento y conflictos entre los conductores que buscan aparcarse a toda costa y entre quienes transitan normalmente tanto en vehículos como a pie.
Es que en dicha intersección, Carabineros asegura se cursan al menos 2 infracciones diarias de las 5 como promedio que se hacen en todo el área aledaña al hospital en un día, de lunes a viernes, como lo indicó el comisario, mayor Juan González. El oficial dijo que es un sector conflictivo, indicando que muchos conductores llegan a estacionarse sobre las veredas o bien no respetando la línea amarilla demarcada. Explicó que los vehículos generan colapsos en el tránsito debido a que muchas veces queda espacio en la calle para que solamente transite un solo auto, por lo que se tienen que turnar los conductores para pasar.

FACTOR DE RIESGO

En el Sistema Táctico Operativo Policial, Stop, de Carabineros, dicha intersección por Covadonda hasta llegar a Cautín está definido como de “factor de riesgo vial. Uso indebido de la plataforma”. Es que son varios los vehículos que se estacionan sobre la vereda, pese a que constantemente carabineros cursa infracciones.
Esto ha generado algunos conflictos que han ocurrido, en que incluso automóviles han sido golpeados y arrastrados por vehículos como microbuses y camiones ¾ que viran desde calle Ilabaca hacia Covadonda. Asimismo, es evidente el daño que tienen las veredas producto del estacionamiento de vehículos sobre ellas, generando problemas para la circulación de peatones. Estos incluso tienen problemas para cruzar la calle por la escasa visibilidad que hay por momentos producto de los automóviles.
Una de las personas afectadas por estas infracciones es Jocelyn Concha, quien se estacionó el martes 14 de agosto en la mañana en esa esquina cuando llevaba a su hijo al hospital. Aseguró que a ella se estacionó allí por desconocimiento. “Salió una camioneta y dije ‘uyyy, el espacio justo al frente’ y me estacioné y mi sorpresa fue cuando pillé el parte nomás”. Aseguró que ese día partearon en el lugar al menos a otras 5 o 6 personas. Dijo que el carabinero además le informó mal respecto al plazo en que podían rebajarle el valor de la infracción en el juzgado, por lo que fue después de los 5 hábiles y tuvo que cancelar todo.

COSTOS DEL PARTE

En tanto, en el Juzgado de Policía Local se informó que al menos reciben, en promedio, un parte diario por mal estacionamiento en Ilabaca con Covadonga. Respecto de las multas están alcanzan las 1,5 UTM (Unidad Tributaria Mensual), es decir $71.519. Destacaron que si el afectado llega antes de los 5 días está puede rebajarle a $47.790. La situación varía en ese aspecto cuando hay reincidencia.
Asimismo, explicaron que el juez muchas veces no aplica las sanciones, debido a que los infraccionados presentan certificados de atenciones médicas que ocurrieron justo en el momento en que les cursaron la infracción.
       
Visitas: 21
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins