logo Malleco7
2018-09-13
Asalto para robar furgón escolar de la municipalidad de Collipulli habría incluido secuestro
Desconocidos se llevaron furgón con 3 personas que abandonaron mientras huían. Carabineros montó un amplio operativo en los sectores del Bajo Malleco y Ranquilco, donde los carabineros usaron sus armas de servicio para repeler una emboscada.
COLLIPULLI.- Un amplio operativo policial se registró este miércoles en la comuna de Collipulli, luego que desconocidos robarán un furgón escolar perteneciente a la municipalidad de Collipulli y retuvieran a 3 personas por varios minutos, a quienes luego abandonaron en el camino.
Así lo manifestó el fiscal a cargo de la investigación, Nelson Moreno, quien no quiso dar mayores antecedentes, indicando que se trata de un hecho que está siendo aún investigado y que por ello existe mucha reserva en cuanto a los detalles de lo ocurrido, aclarando sí que se trataría del delito de robo con secuestro.
El hecho comenzó a eso de las 07.50 horas, cuando un furgón escolar que se trasladaba en el kilómetro 20 de la ruta a San Andrés fue abordado por un grupo de 5 desconocidos encapuchados, quienes habrían amenazado con armas de fuego al chofer y a 2 mujeres (una auxiliar y una paramédico), a quienes habrían secuestrado. Al conductor lo hicieron ingresar a la parte posterior de vehículo y lo trasladaron a un lugar desconocido donde lo dejaron abandonado, mientras que se llevaron a sus 2 acompañantes.

LLAMADO

Si bien ayer no hubo una confirmación oficial del nombre del chofer afectado por este delito, Malleco7 conoció que se llamaría José Marín, quien logró ubicar una casa donde solicitó ayuda llamando a carabineros a eso de las 08.40 horas. De inmediato personal policial concurrió al lugar y luego de conocer los antecedentes iniciaron un operativo tendiente a encontrar a ambas mujeres y el vehículo robado.
Luego de varios minutos de intensa búsqueda carabineros lograron encontrar a ambas afectadas en un camino de Bajo Malleco, quienes resultaron ilesas y solo afectadas por la situación vivida al igual que el conductor de furgón. El trabajo policial continuó, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el vehículo no había sido encontrado.
Según informó el mayor de carabineros, Mauricio Campos, a eso de las 11.20 horas, los funcionarios policiales fueron atacados con piedras por alrededor de 7 desconocidos, por lo que los funcionarios debieron hacer uso de sus armas de servicio para repeler el ataque. La acción resultó sin lesionados, pero con 2 vehículos policiales severamente dañados.

APOYO

Por ello, se solicitó el apoyo aéreo de carabineros y el de Fuerzas Especiales, quienes reiniciaron el rastreo del lugar para encontrar el furgón. Sin embargo, se produjo otra emboscada, específicamente en el sector de Loncomahuida, según explicó el mayor Campos, donde se les bloqueó el camino de acceso. Ahí se sumaron posteriormente refuerzos de la unidad especializada recientemente creada, denominada popularmente como “Comando Jungla”.
De acuerdo a los antecedente conocidos, el operativo se extendió hasta cerca de las 14.30 horas de este miércoles, sin los resultados esperados en cuanto al hallazgo del furgón escolar, el cual pertenece a la municipalidad de Collipulli. En todo caso se trataría del segundo transporte que es robado a la corporación edilicia de esa comuna, puesto que un hecho similar ocurrió en abril pasado.
       
Visitas: 138
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins