logo Malleco7
2018-09-15
20 alumnos de Angol vivirán viaje inolvidable a Nueva York
Viajarán a pasantía para profundizar el nivel comunicacional del idioma inglés. Durante 21 días compartirán con jóvenes de distintos países en EE.UU. Este año se benefició a 5 estudiantes más, incluyendo a dos del Centro de Educación Integral de Adultos, Ceia.
ANGOL.- Veinte alumnos de cuatro establecimientos educacionales municipales de Angol vivirán una experiencia inolvidable, ya que viajarán a una pasantía a Nueva York, en Estados Unido, iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo financiada con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep, del Ministerio, luego que fuera presentada por el Departamento de Educación Municipal, DEM.
Este es el segundo año consecutivo que se materializará esta iniciativa en favor de alumnos de Angol, apoyada por el alcalde Enrique Neira, pasándose de 15 jóvenes el 2017 a 20 este año, sumándose ahora estudiantes del Centro de Educación de Integral de Adultos, Ceia, Antonio Acevedo Hernández.
Los estudiantes que viajarán son 7 del Liceo Enrique Ballacey, 4 del Comercial Armando Bravo, 7 del Politécnico Juanita Fernández Solar, JFS, y 2 del Ceia mencionado, quienes con sus padres y apoderados llegaron el martes a la biblioteca del Liceo Ballacey, donde la empresa EF, que se adjudicó la licitación para concretar el viaje, y el jefe técnico del DEM, Guillermo Pérez Maldonado, les informaron detalles del viaje y las recomendaciones a tener en cuenta para que todo sea óptimo.
Este viaje inolvidable lo comenzarán a vivir estos 20 alumnos el sábado 22 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, cuando se reunirán frente al Liceo JFS para en bus viajar a Santiago, donde a las 21 horas del mismo día volarán a Nueva York; en todo el viaje y estadía EE.UU. los 20 pasantes serán acompañados por los profesores de inglés Claudia Jara, Ever Álvarez Balladares y José Saravia Navarrete, del Liceo Enrique Ballacey, de la Escuela Hermanos Carrera y del Ceia Antonio Acevedo Hernández, respectivamente.

SELECCIÓN

En la reunión en el Liceo Ballacey, Malleco7 consultó a Guillermo Pérez cómo fueron seleccionados estos alumnos, planteando que fue con un criterio clave, como es la demostración de competencias técnicas en el idioma inglés, “se les aplicó una prueba en cada establecimiento educacional, realizada por profesores de inglés, una prueba que se estandarizó, y aquellos que obtuvieron los mejores rendimientos, las mejores puntuaciones, fueron los que calificaron”, dijo.
Consultado Pérez por el objetivo de la pasantía, dijo que busca que los alumnos angolinos puedan “profundizar el conocimiento del idioma inglés, especialmente a nivel comunicacional, eso quiere decir, profundizar el desarrollo de competencias lingüísticas comunicativas, también escritas, pero privilegiando la comunicación oral y eso lo van a tener con profesores hablantes nativos”.
Así, dijo que al llegar a Nueva York a los 20 alumnos se les aplicará una prueba de diagnóstico y según sus competencias serán distribuidos, en un campus universitario, en distintos grupos para compartir en clases con alumnos de otros países, esto de lunes a viernes, y los fines de semana participarán en tour cultural, educativo y turístico a lugares emblemático de esta ciudad.
La delegación aterrizará de vuelta en Santiago el 14 de octubre, para llegar esa tarde a Angol.
       
Visitas: 371
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins