logo Malleco7
2019-01-25
Centro Turístico Canteras de Deuco, un oasis para disfrutar en familia
Cuenta con diversos servicios a sólo 8 kilómetros al surponiente de Angol.
ANGOL.- El Centro Turístico Canteras de Deuco es un oasis de frescura y tranquilidad, con un paisaje imponente y cargado de una rica historia; un lugar que ha crecido por 26 años para que las familias puedan disfrutar con diversas actividades.
Malleco7 dialogó con el matrimonio compuesto por Cecilia Echaiz y Jorge Gómez, quienes relataron que este trabajo turístico fue motivado por sus amigos y por la misma gente de Angol, quienes plantearon que se necesitaba lugar para que las familias pudieran disfrutar “como en la tranquilidad del patio de su casa”.

DESDE EL INICIO

En principio partieron solo con la piscina grande y poco a poco, complementariamente, fueron creando nuevos atractivos, ella algunos orientados al disfrute relajado, y él en el turismo aventura.
“Como matrimonio creamos diferentes cosas, mi marido es más arriesgado para hacer cosas, a él le gusta más el turismo aventura y creó cosas en ese ámbito, como el canopy, y yo creando cosas un poquito más tranquilas, como la piscina temperada para relajarse, también crear algo donde las personas que tuvieran ciertos problemas de salud pudieran venir y sentirse mejor”, señaló Cecilia Echaiz.

LOS SERVICIOS

Hoy el Centro Turístico Canteras de Deuco cuenta con tres piscinas, la grande tradicional, una circular de relajación de 1 metro 20 de profundidad uniforme y con un muy buen sistema de recirculación, lo que permite un flujo de agua ideal para el relajo de la gente; y una tercera para niños; también una piscina temperada con un sistema de terapia de hidromasaje Watzu; 50 quinchos en la zona de picnic, donde las familias disfrutan de ricos asados; una laguna para paseos en botes y bicicletas acuáticas, cabalgatas, cafetería, sala eventos, cabañas y el espectacular canopy sobre la laguna. Este año se incorporó una empresa externa que realiza “stand up paddle” con tablas de surf en la laguna.

HISTORIA

Este Centro está ubicado a 8 kilómetros al surponiente de Angol en el predio que perteneció a la familia de Julio Plechs, donde había una estación de ferrocarril para cargar polvo roca que se extraía de las canteras, un lugar donde por décadas trabajaron muchas personas; esto explica una red de túneles existente.
Jorge Gómez agrega que tiene varios proyectos para seguir rescatando la rica historia de este lugar, como restaurar la red de túneles para transformarla en un lugar para el turismo aventura, al igual que un viejo molino; y efectuar un mural con el equipo de fútbol que tenía las Canteras en 1947.
Una de las novedades implementadas este año es el after–office, para quienes puedan disfrutar del lugar, a partir de las 17 horas, una vez que salgan del trabajo.
Este Centro Turístico cuenta con todas las medidas de seguridad, incluyendo salvavidas y a una persona encargada de la seguridad en las aguas. Está abierto de lunes a domingo, de 10 a 20 horas.
Por último, los propietarios agradecieron la preferencia que durante todos estos años han tenido de la gente de Angol y también de otras ciudades.
   
Visitas: 286
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins